El orgullo de Campana

Alicia Delgado
(0)
3 de marzo de 2019  

ITALPAST

Puntaje: 9

Dónde: Dellepiane 1050, Campana. Teléfono: (03489) 430433; 425 275. Otros: de martes a domingo, mediodía y noche. Tarjetas. Vigilancia.Servicio de mesa, $50.

Con mas de veinte años en la ciudad de Campana, Pedro y Mona Picciau son uno de los referentes más auténticos de la cocina italiana actual, ejecutada con los productos de origen, los elaborados en nuestro país por manos italianas, y especialmente los del mismo Pedro con las remembranzas de su Cerdeña natal. La esquina que fuera fábrica de pasta, pizza y pan de sus padres es hoy un confortable restaurante con un salón más nuevo hacia una terraza encantadora, y un fascinante sector de venta de productos de primera importados de Italia. Hace dos años funciona con éxito el Italbar (situado al lado), para tapeo, buenísima pizza y hasta sushi.

Las tentaciones no cesan desde que se traspone el umbral, donde el mostrador y estanterías tientan productos y etiquetas, pasta seca italiana de primera marca, y la no menos apetecible Italpast, salsa de pomodoro y de tomates frescos de Escobar y La Plata, la refinada trufa –fresca cuando pueden viajar, o perfumando el aceite y aderezos–, los imbatibles jamones San Daniele, los quesos regionales –grana padano, pecorino, parmigiano– arroces carnaroli y la impecable pasta della casa, además de vinos blancos Pinot Grigio del Veneto y los Prosecco espumantes.

La carta de Delizie Italiane propone un festín: porchetta alla sarda y carpaccio di bresaola (430); fetuccine spinaci al pesto, gnocchi di patate al ragù (440); spaghetti con variedad de mariscos (530); cappellini con funghi porcini (490); polpo di Spagna (950); ossobuco milanese (490), y risotto di gamberoni (620). Sugerencias para dos: ravioli di ricotta e spinaci (740), coniglio cacciatora (480).

Happy Hour

De jueves a sábado, de 20 a 22. salón y barra en el Italbar de la esquina para 30 cubiertos y ambiente joven. Marcos, al frente de la barra de tragos.

Privados

En la exclusiva cava, degustaciones y comidas gloriosas emparejadas con grandes vinos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.