El peluquero de Lady Di contó la historia detrás de su famoso corte de pelo
Sam McKnight fue el estilista de confianza de Lady Spencer; cómo nació uno de los looks más icónicos de la década
3 minutos de lectura'

Con su decisión, probablemente sin saberlo, Lady Di abrió el camino e impuso uno de los cortes de pelo más utilizados de la década. El icónico corte “pixie” también la mostró a Diana Spencer como una mujer moderna, dispuesta a desafiar algunos mandatos de lo “femenino”, entendido de la forma más tradicional y en el conservador ambiente de la realeza. Su estilista, Sam McKnight, reveló ahora que la decisión de la princesa fue absolutamente espontánea, tal cual narró en el último episodio de la serie de YouTube Vogue Visionaries de British Vogue.
“La primera vez que conocí a la Princesa de Gales fue en un rodaje”, recuerda McKnight. “Esta rubia de piernas largas viene saltando por las escaleras, y extiende su mano para presentarse. Luego sonrió y nos hizo derretirnos a todos: era la Princesa Diana”, añadió el estilista. En la serie de YouTube, el peluquero reflexionó sobre la influencia que tuvo en el mundo de la moda el corte que eligió Lady Di. Según explicó, al momento que ella se preparaba para participar de una sesión de fotos para British Vogue, todavía tenía un corte bob bastante más largo, que había lucido durante los años 80. “Lo hice parecer corto debajo de la tiara. Lo mostré un poco distinto”, dijo McKnight.
La sesión, según recuerda el estilista, fue “realmente hermosa”. Además de obtener los resultados que esperaban, según McKnight, todo el equipo de producción pasó un gran momento. “Nos reímos mucho, ella fue muy divertida”, contó. Décadas más tarde, McKnight sería el encargado de recrear los icónicos peinados de Diana en el pelo de Emma Corrin, que interpreta a la princesa en The Crown.

Pero la decisión espontánea ocurrió luego de la producción. “Al final del día, ella dijo: ‘¿Qué harías con mi cabello si yo te dijera que podés hacer cualquier cosa?’”. El estilista, por su lado, respondió: “Cortaría todo y empezaría de nuevo’. Es que, para el peluquero, los primeros años de la década del 90 invitaban a animarse al pelo más corto. “Estábamos pasando de los grandes peinados de los años 80 a la elegancia empresarial más aguda y andrógina de los años 90“, relató. “Bueno, ¿por qué no lo cortás ahora?”, dijo McKnight que le propuso Spencer. “Así que lo corté y nunca más hablamos de eso”, aseveró.
Otras noticias de Trends
1Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
2La práctica milenaria que uno debe implementar al menos una vez al año por sus múltiples beneficios para la salud
3Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas
4Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida








