El primer cortometraje de La Pantera Rosa cumplió 54 años
1 minuto de lectura'

The Pink Phink, estrenado el 18 de diciembre de 1964, fue el primer cortometraje animado de La Pantera Rosa, tras el éxito que había tenido el personaje que aparecía en el título y los créditos iniciales de la película original de 1963, de Blake Edwards, llegando a aparecer en la portada de la revista Time.
El corto, que era en realidad el capítulo piloto para la serie de animación La Pantera Rosa que más tarde sería desarrollada y dada a difusión, ganó un premio Oscar al mejor cortometraje animado en abril de 1964 (siendo la primera vez en la historia que un estudio ganó este galardón con su cortometraje animado debutante).
Hoy hace 54 años que se estrenó en EEUU "The Pink Phink", el primer y genial cortometraje animado de "La Pantera Rosa". Obtuvo un Óscar de la Academia de Hollywood. pic.twitter.com/V2GR91u92G&— retrochenta (@retrochenta) 18 de diciembre de 2018
En este corto, la Pantera Rosa y un pintor (personaje creado por Friz Freleng como una caricatura de él mismo) compiten por pintar una casa de azul o rosa. Cada vez que el pintor deja algo azul, la Pantera Rosa lo cambia. Finalmente, la pantera triunfa al pintar la casa, y todo lo que la rodea, de rosa.
La animación estuvo a cargo de Don Williams, Bob Matz, Norm McCabe y LaVerne Harding. Dick Ung trabajó en el diseño, mientras que Tom O'Loughlin en los fondos.
Un episodio de la serie El Laboratorio de Dexter, titulado "A Silent Cartoon", es un homenaje a este corto. El episodio muestra a Dexter (haciendo el rol del pintor) tratando de construir un laboratorio azul, mientras que su hermana DeeDee trata, a través de diversas maneras, de pintarlo de rosa.
1Día del Abrazo: por qué se festeja hoy y los beneficios de este gesto de amor
2La increíble historia del noruego que inventó el sushi con salmón crudo y logró imponerlo en Japón
3De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
4Una cirugía lo dejó en reposo y le hizo replantear su modelo de trabajo: “No me gustaba esto de la gente mirándose en el espejo”




