
El regreso de un clásico francés
Luego de estar algunos años cerrado, reabrió Au Bec Fin en el precioso petit hotel que fue la segunda sede del mítico restaurante galo, en el barrio de Recoleta
1 minuto de lectura'
Este restaurante de Recoleta sigue como desde 1980, en manos del restaurateur y abogado Julio Jozami, puesto a punto según el gran estilo original, con pisos de roble de Eslavonia, cielos rasos exquisitamente decorados, arañas de Baccarat, marqueterie, muchos espejos, paredes enteladas de clásico floreado inglés.
El primer piso tiene cierta intimidad en sus salones y saloncitos, y en el segundo hay dos comedores realmente privados, uno de ellos para fumar habanos mientras se toman café o alcoholes. En la planta baja, el precioso bar, con boxes curvos y bellos detalles, es ideal para encuentros con tragos, champagne y ostras frescas. La novedad es el Café de Paloma -en lo que fue la cochera- para los momentos más informales y que abre desde la mañana temprano.
La carta es amplísima: sándwiches suculentos, panes y pastelería de la casa -que se venden-, ensaladas y platillos simples y rápidos más jugos, licuados e infinidad de tragos. También hay menú de mediodía ($ 17-32) y una lista de sugerencias que se suman a la carta principal. Habrá que ver si con la capacidad a pleno se resuelven bien la cocina y el servicio. Por ahora, los jóvenes y distinguidos maîtres lo manejan bien en ocasiones normales.
La carta nueva es medida, la cocina se está poniendo a punto -guarniciones, puntos de cocción-, los platos son abundantes y los precios hacen muy posible la visita a tan agradable recinto.
Hay ostras frescas y gratinadas con fondue de espinacas (20-24), salmón ahumado sobre papas tibias en crema de limón y ciboulette (28), champignons rellenos gratinados (14), terrina de cerdo con almendras (16), ensalada de rúcula con manzana y brie (12), escalopes de ave en salsa de limón y jengibre (18), bife de chorizo con revuelto de panceta y cebolla (18), ravioli de salmón y échalotes (18), langostinos bordelaise sobre verduras grilladas (36), trucha rellena con vegetales y alcaparras (36)... Y de postre, sabayón frío de limón (8), marquise de chocolate (12) y selección de quesos (16-22). Vanesa Mendoza es la sommelière, la carta es amplia y bien armada, con etiquetas de Francia, Chile y la Argentina.
- Precios del 2 de este mes.
Ficha
Nombre: Au Bec Fin
Dirección: Vicente López 1827, Capital
Teléfono: 4805-0861, 4807-3765
Especialidad: cocina a la francesa
Horario: café desde las 8 en adelante, restó mediodía y noche
Tarjetas: principales. Otros: seguridad, estacionamiento
(*) Capacidad: 75 cubiertos y 55 en el café
Cubiertos: 130 (*)
Ambiente: * * * * *
Atención: * * *
Cocina: * * *
Mallmann reabre Patagonia
Nuestro chef estrella -que prepara para septiembre la apertura de su restaurante en uptown Manhattan- reabrirá el miércoles 14 su restaurante Patagonia Sur en La Boca. Pionero con esta marca, pone la cocina a cargo de uno de sus discípulos preferidos. Rocha 801 y Pedro de Mendoza. Reservas, por el 4303-5917/5918.
José Luis permanece abierto
Aun con su lamentable ausencia, el restaurante español sigue con el mismo estilo y la misma gente que lo hizo un éxito, a cargo de Silvina y Lorena, hijas del recordado José Luis Blanco. Con su cocina castiza, sus grandes vinos y productos españoles, y su clientela de notables, abre mediodía y noche; cierra los domingos. Quintana 456, 4807-0606.
Nueva propuesta en el Hilton
Renovada propuesta de cocina, bebidas y productos en el hotel de Puerto Madero Este. El restaurante El Faro, con entrada propia por la calle Olga Cossettini, sigue con su chef ejecutivo Guillaume Bianchi. Novedad: el Mosto Wine Bar, con vinos y tapas, y la boutique Panadero, para comprar panes y dulzuras. Macaya Güemes 351, 4891-0000.






