Conocé el cuantificador que se coloca en la parte trasera de la zapatilla y puede medir y analizar tu manera de correr. Mirá las fotos, el video y contanos qué te pareció.
1 minuto de lectura'
Durante este del año, el segmento de los cuantificadores ha sido uno de los de mayor crecimiento, sumando al mercado una gran cantidad de nuevos dispositivos. Si bien es cierto que lo han hecho con suerte dispar, y los hay de todo tipo y tamaño, un punto importante para cualquiera de estos dispositivos es su tamaño y portabilidad. De nada sirve tener el mejor monitor de actividad física si es incómodo correr con él. Y al menos en este sentido, los creadores del runScribe tienen un punto a su favor ya que se trata de un producto súper pequeño y fácil de llevar. Pero la cosa parece no quedar en una cuestión de tamaño y los desarrolladores aseguran que el aparato da una vuelta de tuerca al segmento y brinda datos más específicos que otros productos similares.
¿Cómo funciona? El sensor se coloca en la parte trasera de nuestra zapatilla y gracias a sus 9 ejes puede registrar una serie de variables como la distancia recorrida, la velocidad, la fuerza y además, realizar un análisis mecánico de cómo nos movemos. En este sentido puede brindar datos de cómo impactamos al momento de frenar, el ritmo que llevamos y la velocidad de pronación.
Tal como sucede en otros dispositivos similares, toda esa información es enviada al móvil y puede ser visualizada a través de una aplicación específica. En base a los datos, se generan distintos gráficos que permiten chequear nuestra evolución, crear rutinas para mejorar el rendimiento y corregir posturas y mejorar nuestra forma de correr.
Actualmente y a pocos días del cierre de la campaña de financiación en Kickstarter, el runScribe lleva recaudados 123 mil dólares de los 50 mil iniciales. El precio para los primeros inversionistas es de 139 dólares y les será entregado a fin de año.





