El crecimiento del e-commerce convirtió al vino en una de las vedettes de las ventas durante el aislamiento. Los responsables de la tienda online de Club BONVIVIR comparten sus experiencias.
El crecimiento del e-commerce convirtió al vino en una de las vedettes de las ventas durante el aislamiento. Los responsables de la tienda online de Club BONVIVIR comparten sus experiencias.
(0)
21 de mayo de 2020  • 16:45

La cuarentena cambió todo y sabemos que pocas cosas volverán a ser cómo antes. Pero, aislamiento mediante, algunos sectores encuentran oportunidades para desarrollarse. En general, los datos más optimistas llegan de la manos del e-commerce . No importa que fuente se busque, todas las consultoras especializadas dan cuenta de un crecimiento de tres dígitos al momento de hablar de las ventas online o de la aparición de nuevos compradores en este ámbito.

En medio de este cambio de hábito, el vino se convirtió en una de las estrellas del momento en Argentina y en el mundo. En Europa incluso, especialmente en España y el Reino Unido, se aventuran a decir que el consumo de vinos creció durante la cuarentena gracias a las compras online. Mientras tanto, en nuestro país quienes se especializan desde hace tiempo en su e-commerce observan un comportamiento similar. "En la tienda online de Club BONVIVIR comprobamos un crecimiento sostenido en las sesiones diarias con buena tasa de conversión, mayor interacción con los clientes habituales y la aparición de nuevos interesados", destaca Pablo Grasso, Responsable de e-commerce del club de vinos más importante del país.

De acuerdo a los datos compartidos por Grasso los clientes de la tienda online se interesan especialmente en los vinos pero también en whisky y otros spirits, aceite de oliva y etiquetas de numerosas bodegas. Desde ya que este auge de las compras online solo se sostiene con una buena atención al cliente y un servicio de entregas eficiente, dos aspectos que Club BONVIVIR supo perfeccionar durante la última década.

"El principal compromiso de Club BONVIVIR es seleccionar los mejores vinos y entregarlos mensualmente a nuestros más de 20 mil socios", amplía Alejandra Rodríguez Denis, gerente de negocios del club, y destaca, "sin embargo, este nuevo escenario nos llevó a intensificar la atención de la tienda online donde principalmente canalizábamos búsquedas de los socios pero hoy nos llegan clientes de todas partes del país".

Así las cosas, la tienda online de BONVIVIR proyecta ampliar su porfolio de productos de la mano de bodegas con la que mantiene fuertes vínculos desde hace diez años. "Sin dudas, la cuarentena dio a nuestra tienda online una exposición que antes no tenía y la convirtió en una excelente oportunidad para todas las bodegas para dar mayor visibilidad a todas sus etiquetas", concluye Alejandra Rodríguez Denis.

Entre las ventajas que ofrece este sitio de venta de vinos, se destacan los descuentos para socios y la seguridad de entrega que puede ofrecer este operador con sobrada experiencia en la logística de vinos hacia todos los rincones del país. Si querés descubrir sus propuestas especiales y promociones, haz clic en este link.

Los correos a través de quienes se distribuyen las selecciones y pedidos de Club y Tienda BONVIVIR toman todas las medidas para que la recepción de las cajas sea segura y sin contacto con el transportista. De todos modos, Club BONVIVIR sugiere:

1. Utilizar tu propia lapicera para la firma del remito

2. Higienizarte al ingresar a tu domicilio.

3. Una vez recibido el pedido, extraer los productos y desechar el contenedor (caja).

4. Lavarse las manos e higenizar el espacio utilizado para abrir la caja

BONVIVIR se compromete con el medio ambiente

Conscientes del impacto ambiental que la operación de distribución de vinos involucra a nivel del packaging y los recursos que esto implica, a partir de junio las cajas que recibirán sus socios y compradores de la tienda online están elaboradas con un porcentaje de material reciclado lo cual en el mediano y largo plazo redundará en menor tala de árboles y de recursos empleados en el proceso como energía y agua. "Con este cambio de cajas hacia unas más sustentables iniciamos un camino de practicas más amigables con el medio ambiente que sabemos nuestros socios sabrán valorar", explicó Alejandra Rodríguez Denis.

Club BONVIVIR

00:55
Video

No pierdas la oportunidad de disfrutar algunos de los mejores vinos argentinos. Comprá a través de tienda.bonvivir.com vinos, whiskies o aceites o suscribite a Club BONVIVIR y asegurate mensualmente una selección increíble de etiquetas en tu hogar visitando www.bonvivir.com o llamando al 55556949.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.