Es una de las arterias más importantes de Buenos Aires, llena de locales de ropa, ofertas gastronómicas y edificios históricos. Nada mejor que caminarla de punta a punta para descubrir sus propuestas más interesantes y todos sus beneficios con Club LA NACION.
Es una de las arterias más importantes de Buenos Aires, llena de locales de ropa, ofertas gastronómicas y edificios históricos. Nada mejor que caminarla de punta a punta para descubrir sus propuestas más interesantes y todos sus beneficios con Club LA NACION.
(0)
4 de junio de 2018  • 11:48

Recorrer la avenida Santa Fe es uno de los paseos infaltables en la lista de los que se consideran conocedores de Buenos Aires. Apodada antiguamente como "la Gran Vía del Norte", esta arteria ofrece una variada oferta de locales de ropa, diseño y restaurantes, pero además sorprende con edificios emblemáticos.

Concurrida por una gran cantidad de autos y colectivos, el tránsito en doble mano también se encuentra arriba de la vereda. Si se sale a recorrerla, sugerimos arrancar justo por donde nace: en la calle Florida, donde se encuentra la plaza San Martín, en el barrio de Retiro. Tras cruzar la avenida 9 de Julio, uno de los edificios más interesantes para admirar es La Casa del Teatro. Un lugar emblemático no solo porque allí se encuentra el teatro Regina, sino porque fue diseñado ad honorem por el arquitecto Alejandro Virasoro, y hoy es considerado un ejemplo de estilo art déco. A pocos metros, se puede ver la iglesia San Nicolás de Bari, cuyas campanas son una reliquia del siglo XVIII. Y si se sigue caminando en la misma dirección, seguramente se escuchará música fuerte saliendo de una galería, que resulta el centro de tattoos y movidas alternativas más importante, la famosa Bond Street.

Atravesando el barrio de Recoleta, será posible encontrarse con la galería Santa Fe (pintada por dentro por Raúl Soldi) y una cantidad de ofertas gastronómicas, algunas en formato fast food, como Burger King y McDonald’s. Además, el abanico incluye el antiguo teatro Grand Splendid, hoy convertido en librería, aclamada como una de las mejores del mundo por varias publicaciones internacionales. Junto a este hito se irán sucediendo también peluquerías, gimnasios, casas de decoración y locales de ropa de marcas importantes como Blaquè, Paruolo y Heyas, entre otras. Y de seguir con este mapa, se llegará al barrio de Palermo, donde reside otro de los puntos fuertes de la avenida, el shopping Alto Palermo.

Entre joyitas arquitectónicas y mucha historia de Buenos Aires se teje un enorme paseo de compras. Una salida distinta, para recorrer mirando mucho más que las vidrieras.

Entre historia y beneficios

  • 1. Burger King

2x1 en combo Whopper regular todos los días

Av. Santa Fe 1997

  • 2. McDonald’s

20% en combo Cuarto de Libra todos los días, excepto los sábados

Av. Santa Fe 1796

  • 3. Freddo

2x1 en kilo de helado los miércoles

Av. Santa Fe 1600

  • 4. Dieta Club Cormillot

20% todos los días y 25% para socios BLACK

Av. Santa Fe 2545

  • 5. VZ

15% los martes

Av. Santa Fe 1779

  • 6. Figurella

20% + 6 cuotas con HSBC todos los días y 25% para socios BLACK

Av. Santa Fe 3205

  • 7. Paruolo

20% los sábados y domingos y 25% para socios BLACK

Av. Santa Fe 3251

  • 8. Frappé

20% todos los días

Av. Santa Fe 1199

  • 9. Medilent

25% todos los días

Av. Santa Fe 2566

  • 10. Heyas

20% de lunes a miércoles + 3 cuotas con HSBC y 25% para socios BLACK

Av. Santa Fe 3277

  • 11. QA

25% los martes

Av. Santa Fe 1245

  • 12. Blaquè

20% los lunes y martes

Av. Santa Fe 1601

  • 13. City Kids

15% los martes y 20% los jueves para socios BLACK

Av. Santa Fe 1153

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.