Elon Musk se enojó con el presidente Joe Biden: “Trata a los estadounidenses como tontos”
El mandatario de los Estados Unidos reconoció la inversión de dos competidores directos de Tesla, la compañía que preside el empresario y éste no tardó en reaccionar y responderle por redes
3 minutos de lectura'

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un nuevo capítulo contra Elon Musk, la segunda persona millonaria en todo el mundo. Lo que desató el conflicto entre ambos fue la declaración del mandatario donde enunció y agradeció la colaboración de Ford y General Motors, ambas empresas competencia directa de Tesla, su compañía de autos eléctricos.
“Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares para producir vehículos eléctricos, creando la misma cantidad de empleos en todo el país. GM está realizando la mayor inversión de su historia: 7.000 millones de dólares para producir vehículos eléctricos, creando así 4000 empleos en Michigan”, lanzó Biden en relación a la revitalización del sector manufacturero estadounidense y Musk lo tomó como una ofensa.
“Tesla ha creado más de 50 mil empleos en Estados Unidos construyendo vehículos eléctricos y está invirtiendo más del doble de General Motors y Ford combinados”, retrucó el magnate, que lejos de quedarse en el molde, destacó la acción de su empresa que genera fuentes de trabajo en la masa societaria de EE.UU.
Asimismo, alertó: “Las compañías están eligiendo construir nuevas fábricas aquí cuando solo hace unos años lo habrían hecho en el extranjero”. A las pocas horas de publicado el mensaje, Musk, que cuenta con más de 75 millones de seguidores en Twitter, cosechó miles de likes y recibió cientos de comentarios.
En la misma línea, detalló que su empresa estuvo cerca de cerrar sus puertas en 2008 y 2009 por un pedido de quiebra y tuvieron que reformular su estrategia para seguir con vida en el mercado: “Cerramos nuestra ronda de financiación el 24 de diciembre, la última hora laboral del último día antes de que Tesla rebotara la nómina”.
Pese a las circunstancias adversas que tuvo que suscitar, se convirtió en una de las compañías con mejor posicionamiento económico en el mercado. Fue fundada en 2003 y acumula ventas por 31 millones de dólares gracias a la comercialización de los autos.
Otro de los puntos álgidos en la relación sucedió en una de las reuniones programadas en la Casa Blanca donde Biden invitó a Mary Barra, Directora Ejecutiva de General Motors y Jim Farley, CEO de Ford, pero omitió convocar a Musk, lo que decantó en una dura crítica. “Está tratando al público estadounidense como si fuera tonto”, precisó el magnate, e incitó a sus seguidores que lancen una petición donde se reconozca el liderazgo de su marca.
Otras noticias de Trends
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas
4El motivo por el que recomiendan limpiar la entrada de las casas con vinagre





