Empezó el invierno: cuál es el pronóstico del tiempo para los próximos días
Ya ocurrió el solsticio que inaugura la estación más fría, y esto tiene un impacto en las mediciones meteorológicas de la semana
3 minutos de lectura'
El solsticio que inaugura el invierno ocurrió esta madrugada, por lo que la Argentina ya entró en la estación más fría del año y saber el pronóstico del tiempo para los próximos días es necesario para anticiparse a las condiciones del tiempo en esta primera semana invernal.
Lo primero que destaca el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas jornadas es que habrá nubosidad general, pero ninguna posibilidad de lluvia desde hoy hasta el domingo. Este martes será el día más cálido de la semana y los días siguientes las temperaturas máximas oscilarán entre los 13 y los 14°C.
La temperatura rondó los 7°C matutinos y se prevé que aumente hacia la tarde hasta tocar la máxima de 16°C prevista para este martes. El paso hacia la noche hará que baje el mercurio hasta asentarlo en los 11°C nocturnos.

Otro aspecto a destacar de esta jornada será la actividad del viento, que irá de menor a mayor. De esta manera, mientras que por la mañana sopló con una velocidad base de 7 a 12 kilómetros por hora, hacia la tarde aumentará hasta un rango de 13 a 22 km/h y la mayor predominancia del viento se dará por la noche: en la última franja horaria del día, se combinará una velocidad de base de 23 a 31 km/h con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Cuál es el pronóstico del tiempo para los próximos días del invierno
La nueva estación impactará en las mediciones térmicas, que bajarán a partir de mañana. El miércoles tendrá una temperatura mínima de 8°C por la madrugada y disminuirá un poco más hasta asentarse en 6°C por la mañana. El termómetro entrará en ascenso a partir de entonces y llegará a una máxima de 13°C, lo que -a su vez- dará pie a un descenso de temperatura hasta asentar el número en 8°C nocturnos.
El cielo de mañana estará mayormente nublado de principio a fin, pero sin pronóstico de lluvias. En tanto, el viento estará en una velocidad moderada, anclado en el rango de 12 a 22 kilómetros por hora desde la madrugada hasta la noche. Solo cambiará su dirección de origen: entre la mañana y la madrugada vendrá del sudeste, por la tarde vendrá del este y a la noche retomará la primera dirección.
La proyección anticipada para el jueves 23 establece una temperatura mínima de 6°C durante la primera mitad del día y una máxima en 14°C para la tarde y la noche. El cielo estará nublado, pero sin posibilidades de lluvias, y el viento se mantendrá en un rango acotado de 7 a 12 kilómetros por hora en todas las franjas horarias.
El viernes aumenta la proyección de temperatura mínima hasta los 8°C, pero el techo se mantendrá alrededor de los 14°C. Tampoco hay pronóstico de lluvias y se espera que el cielo vaya de mayor a parcialmente nublado entre la primera y la segunda mitad del día, respectivamente. Por otro lado, el viento descenderá en su preponderancia, y pasará de un rango de 13 a 22 km/h en la mañana hasta uno de 7 a 12 km/h entre la tarde y la noche.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
¿Nieve en Nueva York este fin de semana? Qué dicen las proyecciones y las zonas más afectadas
EE.UU. en alerta. Nevadas en Nueva York y la tormenta tipo nor’easter que podría convertirse en un “ciclón bomba”
Pronóstico. Rige una alerta roja y naranja por calor extremo y tormentas para este viernes 20 de febrero
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?







