Activistas le arrojaron pintura por error a un hombre que pasaba por la calle y su reacción fue célebre
Cerca de 200 personas se dirigieron a las puertas del Fira Barcelona para protestar contra la segunda edición de The District, que reúne más de 300 empresas del sector inmobiliario
3 minutos de lectura'

El 20 de septiembre comenzó la segunda edición de la feria The District, que reúne a más de 300 empresas del sector inmobiliario de todo el mundo, en la Fira Barcelona, España. Sin embargo, la noticia generó mucha tensión en la ciudad por un motivo puntual.
En la puerta del lugar se reunieron 200 activistas antidesahucios de diferentes sindicatos afectados por la especulación inmobiliaria. En el medio de los escraches y pintadas a los asistentes, un hombre, que iba rumbo al subte, vivió un mal momento cuando le arrojaron pintura por error. Sin embargo, se volvió viral en las redes sociales por su reacción.
Momentos de tensión se vivieron en Barcelona, donde un numeroso grupo de manifestantes con máscaras, pilotos de colores y banderas del Sindicato de Inquilinos y la PAH (dos de las entidades involucradas en la protesta), pintaron con aerosoles y rociaron con polvos de colores a cada uno de los asistentes del sector inmobiliario para boicotear el inicio de la segunda edición de esta feria.
“Fuera The District”, fue uno de los cánticos de los protestantes para esta feria que aglutina directivos de fondos de inversión de todo el mundo, especializados en la vivienda.
En las imágenes que se viralizaron, se ve a los hombres vestidos de traje que intentan escapar de los manifestantes, pero estos los corren hasta llenarles la ropa y el pelo de pintura verde, azul y rosa. En un momento, los activistas quisieron superar el cordón y acceder al recinto, pero hubo incidentes con la Policía.
El momento más curioso de la jornada fue captado por las cámaras de El País. Un joven caminaba por la vereda hasta que de repente le llenaron la ropa con aerosol rosa. Pero, ante lo ocurrido, no dudó en mostrar su enojo.
“Voy al p*** metro. ¡Oye, preguntad un poco!”, se quejó el hombre, mientras una activista encapuchada se acercaba para atacarlo con más pintura. Ante sus palabras, la mujer frenó y volvió a su posición.

El video generó indignación en algunos casos y otros se rieron de la situación que le tocó vivir al hombre que caminaba por el lugar sin tener nada que ver con la feria. “Uno yendo al metro y los otros neandertales tirándole pintura solo por ir bien vestido. Vergüenza los que apoyáis estas formas”; “Protestar, agrediendo o violentando, no es protesta. No podés ir y bañar en pintura a alguien solo porque no te gusta lo que hace; “¡Qué gente tan amable y maravillosa... Así da gusto vivir aquí. Es lo que siempre quisimos... Gente dialogante y educada!” y “Estoy de acuerdo con el fondo de la protesta, pero no puedo estarlo con las formas, es una agresión...”, fueron algunos de los comentarios.
Cabe destacar que, según los medios locales, a más de 30 asistentes les arrojaron polvos de colores en las puertas del edificio de Barcelona.
Otras noticias de España
Imparable. El secreto de uno de los hombres más longevos para llegar a los 104 años
Calma mediterránea. Un refugio familiar en el Baix Empordà con luz, texturas y diseño para disfrutar
"Marte puede esperar". Elon Musk reaccionó a la regularización de inmigrantes en España y Pedro Sánchez le respondió
1Frenan en Tierra del Fuego un convoy de motos de alta gama valuado en US$480.000
- 2
El tenso cruce entre Lospennato y Kreplak por la atención de extranjeros en hospitales: “Si Kicillof necesita un equipo, que avise”
3Protagonizó un éxito del cine infantil, pero renunció a su fortuna para vivir en la pobreza y se declaró extremista católico
490-60-90 Modelos: cómo es hoy la vida de las cinco protagonistas de la recordada telenovela de Canal 9







