El truco infalible para quitar la piel de los garbanzos en menos de un minuto
En esta nota te contamos el paso a paso para lograrlo y ahorrar tiempo a la hora de cocinar este alimento que está presente en muchas preparaciones
2 minutos de lectura'

Los garbanzos son una legumbre muy popular que puede ser utilizada para realizar muchas preparaciones culinarias. Hay quienes, en sus preparaciones, los usan sin la piel. Es por eso que aquí te contamos un tip para lograrlo en muy poco tiempo.
Para retirar la piel de los garbanzos y evitar inconvenientes, lo primero que debés hacer es colocarlos en un recipiente y añadir una cucharada de bicarbonato de sodio cada 200 gramos de legumbre.
Luego, revolvé bien para que los garbanzos se queden impregnados del bicarbonato. Finalmente, llevá el bowl a un microondas y calentalo por un minuto, según consignó el medio El Español.
Una vez que pasó ese tiempo, añadí los garbanzos en un cuenco con agua tibia y frotalos bien para que la piel se desprenda fácilmente. Escurrilos dos veces y ya los vas a tener listos para consumir.

Los garbanzos son un alimento muy recomendado en aquellas dietas que apuntan a ganar masa muscular. Por su cantidad en fibra, este alimento también es perfecto para evitar el estreñimiento.
1Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto
2Colesterol alto: en qué consiste el nuevo valor que fue descubierto en un estudio reciente, según un especialista
3Así quedaron los grupos del Mundial 2026, tras el sorteo
4Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados








