El video de la egresada universitaria que salió a repartir su curriculum en Nueva York y rompió en llanto
La joven realizó dos carreras universitarias y habla tres idiomas; sin embargo, encontrar trabajo se volvió una misión imposible para ella
- 2 minutos de lectura'
Muchos estudiantes universitarios creen que tener un título universitario les ayudará a conseguir un buen empleo en un futuro. Sin embargo, esto no siempre es así, pues recientemente, se viralizó el video de una joven que lloraba descontroladamente porque no consigue trabajo y estudió dos carreras universitarias, y habla tres idiomas.
Esta grabación fue compartida por la usuaria @lohannysant, quien comentó que se encuentra desesperada porque no encuentra trabajo a pesar de estar muy preparada para ello.
En el clip se puede ver que la joven vive en Nueva York y contó que casi siempre carga con su curriculum por si encuentra un lugar que esté contratando. Sin embargo, con los ojos llorosos, confiesa que no logró conseguir trabajo a pesar de todos sus esfuerzos.
“Nunca me había sentido tan humillada en mi vida. Estoy sosteniendo un montón de copias de mi currículum para ir en persona a los sitios y preguntar si están contratando”, empezó diciendo. Asimismo, agregó: “Honestamente, es un poco vergonzoso, pues estoy aplicando a empleos que pagan el salario mínimo y en algunos lugares me dicen que no están contratando”.
La joven, entre lágrimas, comentó que se graduó de la universidad con dos títulos, en Comunicación y Actuación. Además, sabe hablar tres idiomas. Sin embargo, para finalizar agregó que ella lo seguirá intentando y espera conseguir un empleo pronto, ya que necesita dinero para mantenerse.
Como era de esperarse, la grabación se volvió bastante popular en la plataforma y en dos días ha acumulado más de 19 millones de reproducciones y miles de comentarios de los internautas, quien le han comentado que han pasado por lo misma situación.
“Dios mío, esta soy yo en este momento, pero editando mi cv, portafolio y llorando por el miedo del mundo laboral”; “Sé como se siente, la vida pasa tan rápido y uno estudió tanto y es tan complicado conseguir trabajo”; “Qué ansiedad pensar que voy a ser ese en un par de años, fuerza reina”; “Yo tengo dos Lic. Enfermería y psicología. Sé hablar inglés al 100 % y en ningún lado me contratan porque aquí en México soy competencia para los demás”, son algunos de los mensajes más destacados.
Por Daniela Larrarte Asaad
EL TIEMPO (GDA)Otras noticias de GDA
Mercado intervenido. El gobierno ruso les “recomendó” a los exportadores un precio mínimo para vender trigo
Un superalimento. El grano que evita la formación de coágulos en el cerebro y es rico en minerales y proteínas
De buena fuente. Con buenos precios, el girasol compite con otros cultivos en lotes de mediana fertilidad
Más leídas
Cinco pasos. Qué es y cómo funciona el "hypermiling", la nueva técnica para ahorrar nafta al manejar
Son más de 4300. Estos son los edificios emblemáticos de la ciudad que buscan proteger por su valor patrimonial
Conflicto en aumento. Tomas, vigilias y clases públicas: los estudiantes de universidades nacionales intensifican la protesta
“El que está sucio no quiere ser auditado”. Milei dijo que la universidad “pública y no arancelada” no está en discusión