Es japonés, popular en el mundo de los videojuegos y se convirtió en fan de El Eternauta: “Una obra maestra”
Hideo Kojima, el reconocido creador de Metal Gear, elogió la serie argentina basada en la historieta de Oesterheld y la calificó como una joya de la ciencia ficción
3 minutos de lectura'

La serie El Eternauta, que desembarcó en Netflix hace pocos días, ya traspasó todas las fronteras. A menos de una semana de su estreno, la superproducción argentina protagonizada por Ricardo Darín recibió un elogio impensado para muchos, el de Hideo Kojima, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes del mundo entero. Desde Japón, el creador de sagas como Metal Gear Solid y Death Stranding calificó la serie como “una obra maestra de la ciencia ficción” y dejó un mensaje que se viralizó rápidamente en redes sociales.
Kojima, exvicepresidente de la histórica empresa Konami, es conocido no solo por sus innovadores videojuegos, sino también por su afilada mirada estética y cultural. El pasado fin de semana, sorprendió a sus seguidores al contar que había “binge watcheado”, es decir, visto de corrido, los primeros tres episodios de El Eternauta, y la consideró “realmente buena”. Su posteo en X cosechó más de 37 mil likes en pocas horas y generó entusiasmo entre los fanáticos argentinos del creador japonés.
Sin embargo, fue este martes cuando amplió su análisis tras terminar toda la primera temporada. En un extenso mensaje publicado en su lengua natal, que muchos usuarios se encargaron de traducir, Kojima se deshizo en elogios hacia la producción argentina y la comparó con clásicos de la ciencia ficción del siglo XX nacidos durante la Guerra Fría. “El drama, la actuación, la dirección, el arte (la nieve, la pared de autos) y los efectos visuales son todos magníficos. Los temas son ‘el enemigo invisible’ y ‘una presencia gigante que acecha detrás’. Es muy similar a obras maestras como La invasión de los usurpadores de cuerpos de Jack Finney”, describió después de haber mirado con detenimiento el contenido audiovisual.
“Nunca leí la novela original, pero escuché que el cómic El Eternauta fue escrito en los años 50. La inestabilidad política y el clima de la época probablemente influyeron en esta obra. Esta es verdaderamente una obra maestra de ciencia ficción directamente desde Argentina”, aseguró convencido. Además, el japonés lanzó una crítica implícita hacia quienes desestimaron la dimensión política de la historia, en particular los sectores más conservadores que cuestionaron su contenido. “Esta debería ser una historia interesante para la gente moderna que está cansada de relatos apocalípticos con zombis y plagas. La historia avanza a un ritmo pausado, así que mírala sin prisas y sin que te spoileen. Estoy esperando con ansias la segunda temporada”, remarcó con entusiasmo.
El comentario de Hideo Kojima no pasó desapercibido entre los usuarios argentinos, que reaccionaron con orgullo y sentido del humor. “¡Gracias, loco, y aguante Dragon Ball!”, comentó un seguidor; mientras que otro escribió: “Da orgullo ser argentino, ¿no?”; por su parte, una tercera persona celebró: “Qué bueno que te haya gustado, Hideo. Argentina tiene un gran potencial en la industria cinematográfica. ¡Viva Argentina!”. Incluso, muchos otros le pidieron que tuviera en cuenta esta obra para su próximo lanzamiento de videojuegos: “¡Por favor, ayúdanos a tener un juego sobre ello!“.
Otras noticias de Virales
De Betular a Maru Botana. Cuánto valen los pan dulce de los famosos pasteleros argentinos
"Era un gran pibe". El desgarrador relato de un exjugador de la selección tras la muerte de su hijo de 17 años
"Otro planeta". Viajó en velero a la Antártida y sorprendió al revelar qué fue lo que más le llamó la atención
1“Habrá guerra de precios”: empieza la trazabilidad bovina obligatoria con fuerte competencia de proveedores y “flexibilidad”
- 2
Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia
3Los “minions” salvadores: una histórica empresa pública ahora gana plata por los robots
- 4
Tucumán-Lima: Latam cancelará una ruta que comenzó a operar hace dos días por la nueva tasa que cobra un aeropuerto







