Las líneas puras dejan que la mirada se escape a través de las paredes vidriadas y fluya naturalmente hacia el exterior.
- 2 minutos de lectura'
“Encontramos una terraza con departamento”, dice la arquitecta Cynthia De Winne sobre una de las unidades que integran un edificio proyectado por el arquitecto Ernesto Goransky en el barrio de Núñez.
Durante un tiempo, había buscado junto con su cliente una vivienda con terraza, parrilla e interiores abiertos similares a los de un loft. El feliz hallazgo le dio la posibilidad de trabajar sobre una planta despejada, pensando en la personalidad y el estilo de vida de un joven industrial de espíritu inquieto, deportista e interesado en desarrollar su gusto por el arte.
Detalles sin excesos
Pensamos en un espacio casi monocromático, en el que la luz y el exterior se vincularan como un todo
Sobre la caja de hormigón visto y paredes blancas, De Winne planteó ambientes generosos tanto para el área social -que integran cocina, comedor y living- como para el cuarto en suite. Y también se ocupó del diseño interior, que -con muebles claros de estilo contemporáneo- aporta la armonía necesaria para disfrutar de las vistas largas que ofrece cada punto del departamento, en un ciento por ciento conectado con la terraza. Un proyecto verdaderamente a medida con un equilibrio cotidiano que se agradece.
El perímetro del departamento está rodeado por el balcón-terraza. Allí, juego de mesa y sillas y parrilla, requisito indispensable, en línea con la cocina. El toldo motorizado es fundamental para disfrutar del aire libre de la mañana a la noche.
"Me gusta incorporar arte que exprese la personalidad del cliente. Hicimos especial hincapié en una selección de obras que seguramente seguirá creciendo".
Sobrio descanso
La planta original contemplaba dos dormitorios, pero proyectaron solo uno de grandes dimensiones con vestidor y baño en suite.
"Con detalles de cuero y madera, mantuvimos el estilo sobrio del dormitorio y suavizamos la rigidez del hormigón. Y como al dueño no lo terminaba de convencer ningún respaldo de cama, entre los dos optamos por pintar a media altura ese tramo de pared"
Los paños en color visón enmarcan la ventana y acompañan el respaldo. En el mueble de la tele y en línea con las puertas, una pequeña biblioteca para crear un espacio de lectura.
"El volumen de la escalera (con parasoles y techo de vidrio) tiene un clima muy especial, y se intervino como una galería de arte contemporáneo".
Con toda razón, el mueble del baño se colocó debajo de la ventana; y el espejo, a un costado. Se respetaron los colores y materiales como el Corian para la mesada, hormigón y colores gris y blanco para las paredes.