Con obras de arte en cada pared disponible, las líneas puras dejan que la vista se escape a través de las paredes vidriadas y fluya naturalmente hacia la terraza que las envuelve.
Revista Living

Terraza envolvente: En Núñez, un depto con vistas panorámicas, deco a medida y espacio para el arte

Las líneas puras dejan que la mirada se escape a través de las paredes vidriadas y fluya naturalmente hacia el exterior.

2'
Compartir

“Encontramos una terraza con departamento”, dice la arquitecta Cynthia De Winne sobre una de las unidades que integran un edificio proyectado por el arquitecto Ernesto Goransky en el barrio de Núñez.

Durante un tiempo, había buscado junto con su cliente una vivienda con terraza, parrilla e interiores abiertos similares a los de un loft. El feliz hallazgo le dio la posibilidad de trabajar sobre una planta despejada, pensando en la personalidad y el estilo de vida de un joven industrial de espíritu inquieto, deportista e interesado en desarrollar su gusto por el arte.

Bandeja con artefactos de luz (Huup Iluminación). Sofá en módulos (Estudio CDW) en color visón, que define el living, lugar de esparcimiento. Mesas negras de chapa (Alegría Hunter Deco). Carpetas (Mihran). Cortinas roller motorizadas (Riel Americano).
Bandeja con artefactos de luz (Huup Iluminación). Sofá en módulos (Estudio CDW) en color visón, que define el living, lugar de esparcimiento. Mesas negras de chapa (Alegría Hunter Deco). Carpetas (Mihran). Cortinas roller motorizadas (Riel Americano).Daniel Karp

Detalles sin excesos

Obra de Diego Roa. Muebles de cocina con frente laqueado, mesada y alzada de Corian e isla, todo diseño de Estudio CDW ejecutado por Mi Cocina.
Obra de Diego Roa. Muebles de cocina con frente laqueado, mesada y alzada de Corian e isla, todo diseño de Estudio CDW ejecutado por Mi Cocina.Daniel Karp
publicidad

Pensamos en un espacio casi monocromático, en el que la luz y el exterior se vincularan como un todo

Sobre la caja de hormigón visto y paredes blancas, De Winne planteó ambientes generosos tanto para el área social -que integran cocina, comedor y living- como para el cuarto en suite. Y también se ocupó del diseño interior, que -con muebles claros de estilo contemporáneo- aporta la armonía necesaria para disfrutar de las vistas largas que ofrece cada punto del departamento, en un ciento por ciento conectado con la terraza. Un proyecto verdaderamente a medida con un equilibrio cotidiano que se agradece.

Mesa de comedor (Manifesto) iluminada por lámparas ‘Cruz’ (Garzón Maceda). Sillas ‘Horqueta’ tapizadas en lino vinilizado (Federico Churba). Objetos sobre la mesa (Hábito).
Mesa de comedor (Manifesto) iluminada por lámparas ‘Cruz’ (Garzón Maceda). Sillas ‘Horqueta’ tapizadas en lino vinilizado (Federico Churba). Objetos sobre la mesa (Hábito).Daniel Karp

El perímetro del departamento está rodeado por el balcón-terraza. Allí, juego de mesa y sillas y parrilla, requisito indispensable, en línea con la cocina. El toldo motorizado es fundamental para disfrutar del aire libre de la mañana a la noche.

La arquitecta Cynthia De Winne, sentada en un sillón con estructura de hierro (Federico Churba). La terraza tiene sectores definidos según su uso. En su living, muebles de exterior (Mausy Design).
La arquitecta Cynthia De Winne, sentada en un sillón con estructura de hierro (Federico Churba). La terraza tiene sectores definidos según su uso. En su living, muebles de exterior (Mausy Design).Daniel Karp
publicidad

"Me gusta incorporar arte que exprese la personalidad del cliente. Hicimos especial hincapié en una selección de obras que seguramente seguirá creciendo".

Consola de hierro (Estudio CDW). Fotos de Fausto Elizalde y Francesca Darget. En la entrada, un carro de súper y el cartel luminoso, objetos que cobran una nueva dimensión artística.
Consola de hierro (Estudio CDW). Fotos de Fausto Elizalde y Francesca Darget. En la entrada, un carro de súper y el cartel luminoso, objetos que cobran una nueva dimensión artística.Daniel Karp

Sobrio descanso

La planta original contemplaba dos dormitorios, pero proyectaron solo uno de grandes dimensiones con vestidor y baño en suite.

Foto (Lucía Mara). Ropa de cama (Entre Dos). Almohadones (La Compañía). Alfombra (Rug It). Banqueta con base de mimbre negro y cuero color suela (Colección Aldacour). Mesas de luz de petiribí (Marini Estudio). Lámpara ‘Tokio’ (Imdi).
Foto (Lucía Mara). Ropa de cama (Entre Dos). Almohadones (La Compañía). Alfombra (Rug It). Banqueta con base de mimbre negro y cuero color suela (Colección Aldacour). Mesas de luz de petiribí (Marini Estudio). Lámpara ‘Tokio’ (Imdi).Daniel Karp

"Con detalles de cuero y madera, mantuvimos el estilo sobrio del dormitorio y suavizamos la rigidez del hormigón. Y como al dueño no lo terminaba de convencer ningún respaldo de cama, entre los dos optamos por pintar a media altura ese tramo de pared"

Sillón ‘Eames’ heredado. El mueble en melamina blanca y roble natural (Egger) que aloja la tele es un diseño del Estudio CDW ejecutado por Occhipinti. Carpeta circular gris, de la colección ‘Magnifika’ (Kalpakian).
Sillón ‘Eames’ heredado. El mueble en melamina blanca y roble natural (Egger) que aloja la tele es un diseño del Estudio CDW ejecutado por Occhipinti. Carpeta circular gris, de la colección ‘Magnifika’ (Kalpakian). Daniel Karp
publicidad

Los paños en color visón enmarcan la ventana y acompañan el respaldo. En el mueble de la tele y en línea con las puertas, una pequeña biblioteca para crear un espacio de lectura.

Acompañando la escalera que conduce a la pileta, retratos de Chapete César y obra de Elisa Insúa iluminados con rieles y spots (Concepto y Luz).
Acompañando la escalera que conduce a la pileta, retratos de Chapete César y obra de Elisa Insúa iluminados con rieles y spots (Concepto y Luz).Daniel Karp

"El volumen de la escalera (con parasoles y techo de vidrio) tiene un clima muy especial, y se intervino como una galería de arte contemporáneo".

Con toda razón, el mueble del baño se colocó debajo de la ventana; y el espejo, a un costado. Se respetaron los colores y materiales como el Corian para la mesada, hormigón y colores gris y blanco para las paredes.