Compró una campera usada que tenía dinero guardado en uno de sus bolsillos y tomó una inesperada decisión
El protagonista de la historia compartió un video en redes sociales de lo que le ocurrió y recibió cuentos de comentarios; su gesto conmovió a todos
3 minutos de lectura'

Una de las actividades que suele resultar placentera para una persona es salir de compras. De paseo por los centros comerciales, con las necesidades claras de querer comprar una prenda que falte o para regalarle algo a un ser querido, la actividad puede demandar mucho tiempo de acuerdo a lo pretencioso que sea uno. En México, un hombre llamado Mauricio decidió tomarse un tiempo para visitar un mercado de la zona céntrica e ir en búsqueda de una campera. Al probársela y estar de acuerdo con el talle y la costura de la misma, decidió abonar el precio sugerido y volver a su casa. Sin embargo, se llevó una grata sorpresa.
Las camperas, por lo general, suelen ser un tipo de prenda con varios bolsillos externos e internos, lo que resulta sumamente práctico para quienes deseen cargar cosas encima y guardar esos elementos para que no se pierdan y estén al alcance de la mano.
Es así que Mauricio, ya en su casa con su nueva adquisición, decidió utilizarla para una salida y encontró algo en uno de los bolsillos internos que lo desconcertó: varios billetes de 500 y 1000 pesos mexicanos - un equivalente a 25 y 50 dólares, respectivamente- lo que lo obligó a pensar si quedarse con ese fajo de dinero o retornar a la tienda y devolvérselos al comerciante.

A través de su cuenta de TikTok @mauricio5025, el protagonista expuso al público las pruebas del dinero que se encontró y su decisión de entregárselo a quien le vendió la campera. “Quería compartirles esto, me sacó mucho de onda y como moraleja, siempre revisen lo que venden”, manifestó en un fragmento del video que llegó a 1.5 millones de reproducciones.
“Yo sé que no debía sacarlo, entonces voy a regresar esto porque imagínense, es mucho dinero de una persona”, señaló quien al hurgar en un compartimento chiquito de la prenda encontró varios billetes de alta denominación para el mercado mexicano.
En el siguiente video, con la devolución del dinero ya consumada, se puso frente a la cámara de su celular y añadió la leyenda “buenas obras que dan gusto”. Acto seguido, empezó a relatar cómo fue el momento en el que se cruzó a la señora que le vendió la campera, quien atravesaba un duro momento personal con el fallecimiento de su esposo y a cargo de la mantención de dos hijos.
“Me siento muy orgulloso porque, quieran o no, la acción que yo hice, hasta cierto punto, ayudé a una persona. Sé que lo que hice fue lo mejor”, remarcó con un tono de voz compungido, visiblemente afectado por la historia de vida que encontró.
Lejos de dejar el tema allí, continuó: “Me siento mejor porque esa persona sí la está pasando duro y fue bueno con dos o tres que seamos honrados, que tengamos un poquito de moral, no saben lo feliz que podemos llegar a hacer a ciertas personas”.
“Sos un grande entre los grandes, mientras a vos te haga sentir bien lo que hiciste que no te importe lo que piensen los demás, si es verdad o no” y “Al menos te sentís tranquilo y orgulloso por lo que hiciste amigo y eso vale mucho”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron en el posteo.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






