
Envío francés
Alain Passard es uno de los chefs franceses más influyentes del mundo. Fue el más joven en conseguir 3 estrellas Michelin. En 1986 abrió L'Arpège y logró una estrella, al año siguiente obtuvo la segunda y en 1996 conquistó la tercera, distinción que conserva desde entonces. Hace diez años que sacó la carne de su menú y se volcó al mundo de los vegetales. Del selecto club de las tres estrellas, Passard usa las lentejas como protagonistas de sus platos. Con la colaboración de Daniela García Charch, especialmente para la nacion revista, esta figura de la cocina francesa nos ofrece su receta de lentejas en un increíble plato principal realizado con café.
Lentejas al café
(Para 4 personas)

Para las lentejas:
2 tazas de café de lentejas amarillas
1 échalote
1 zanahoria
2 ramitas de tomillo
2 grandes cucharadas
de manteca
1 taza de café
Sal del mar
Pimienta negra recién molida
Para emulsionar:
1 cebolla
1 gran cucharada de manteca
25 ml de leche
1 cucharadita de café expreso
Sal marina
- En una sartén, saltear el échalote picado con trocitos de manteca. Pelar la zanahoria, cortarla en brunoise y añadirla junto al tomillo y las lentejas.
- Cubrir con agua y dejar reducir lentamente. Compruebe que las lentejas estén cocidas. Cuando estén a punto, agregar un poco de manteca, el café y sazonar con sal y pimienta recién molida. Resérvelo caliente.
- Pelar, cortar y cocinar la cebolla en la leche. Mezclar con manteca, sal marina y colar en un chino. Separar la mezcla en dos. En una añadir una cucharadita de café, mezclar de nuevo y pasarla por un mixer para obtener una buena espuma.
- Servir en un plato caliente las cucharadas de lentejas y decorarlas alrededor con una cucharada de espuma de leche con la cebolla y una cucharada de mousse de café.
1
2Efemérides del 21 de enero: ¿qué pasó un día como hoy?
3De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
4Una cirugía lo dejó en reposo y le hizo replantear su modelo de trabajo: “No me gustaba esto de la gente mirándose en el espejo”



