“¡Eso, Tilín!”: cuál es la historia detrás del audio viral de Tiktok
Detrás del video que conquistó las redes sociales se esconde un joven con un gran corazón
2 minutos de lectura'

Uno de los audios más virales del año 2021 fue “Eso, Tilín”, el cual causó toda una sensación debido a lo divertido que es, especialmente por el niño que protagoniza el video. Por eso te contamos cuál es el origen de este divertido video viral que se catapultó en TikTok.
En el video, el niño presenta sus mejores pasos de baile en los exteriores de una bodega, ante quien prometió darle dinero por sus esfuerzos. El menor que protagonizó el vídeo se llama Luis Ángel Carrasco, que hoy tiene 8 años.
Según le contó al medio televisivo peruano 24 horas, el video se grabó hace tres años cuando fue a una tienda a comprar un chicle con podo dinero. Allí se encontró con una persona mayor a quien no conocía. ”Yo fui a comprar un chicle y solo tenía diez céntimos. La otra persona iba por mayonesa y me pidió que bailara para que me dieran 50 céntimos, así que lo hice”, aseguró el menor después de que le preguntaran cómo había hecho el video.
Se debe destacar que los pasos del niño del viral video “Eso, Tilín”, son parte de un baile peruano que se llama la Danza de las Tijeras, el cual se conoce de algunas localidades de la Sierra.
El menor, que tenía cinco años para el momento en el que se grabó la filmación, aseguró que aprendió este baile típico de su abuelo, ya fallecido.
Hoy en día se encuentra con su abuela, además de seguir practicando el baile que lo hizo famoso a nivel mundial gracias a las enseñanzas de su abuelo, a quien recuerda y homenajes cada vez que baila.
“Tengo fotos de mi abuelo para recordarlo, además de practicar los bailes que me enseñó”, dijo el niño.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar








