Esta escuela enseña a sus alumnos varones a planchar, limpiar y cocinar
1 minuto de lectura'

Los tiempos cambian y los roles hoy ya no son los mismos. Lo rosa no necesariamente es de chicas, lo azul no es de varones y el mundo comienza a enseñar y educar a los y las chicas con más herramientas y menos imposiciones de género .
Si bien las chicas entienden cada vez más sus derechos y se empoderan desde pequeñas soñando con ser científicas, mecánicas o astronautas, es mucho más difícil que se les enseñe a los chicos, por ejemplo, tareas que están relacionadas con lo femenino como planchar, limpiar y ordenar ya que son actividades consideradas "de menor nivel".
No es el caso de Montecastelo, escuela española, que le enseña a los varones dichas tareas. Las clases son obligatorias y dependen de la descripción en la página web del colegio.
La idea, según el portal San Juan 8, es que después de aprender a planchar, los estudiantes que asisten a talleres para que aprendan a pegar botones, cocinar, cambiar pañales, entre otras cientos de actividades que suelen realizar solo las mujeres.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?





