Estacionó su auto y cuando volvió una hora después se quedó estupefacta al ver el parquímetro
La mujer dejó el vehículo cerca de un hospital y la pantalla le indicó que debía abonar una suma irrisoria; su historia no tardó en viralizarse
- 3 minutos de lectura'
Una mujer se quedó boquiabierta cuando revisó el recibo que tenía que pagar por estacionar su auto durante alrededor de una hora. Resulta que dejó su vehículo en el parking de un hospital y en teoría tenía que pagar cerca muy barato. Pero, cuando fue a abonar la cantidad, la máquina le señaló que su deuda ascendía a casi 80 mil euros.
Todo ocurrió en el estacionamiento del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), ubicado en la ciudad de Lugo (Galicia, España). La mujer escuchó, según consignó el diario local El Progreso, que los precios del parking habían bajado, por lo que eligió este lugar para dejar su auto durante un rato.
Después de una hora fue a retirar su vehículo, pero cuando observó la pantalla del parquímetro se quedó atónita: la suma que debía abonar ascendía a 77.956 euros, dado que la fecha de ingreso que le figuraba era la del 1° de enero de 1970, es decir, hace más de 53 años. Esta deuda supondría un total de 19.488 días, 14 horas y 34 minutos que el vehículo de la mujer habría permanecido en el hospital, si se toma en cuenta un promedio de cuatro euros por día en el estacionamiento.
Rápidamente la mujer recuperó la calma, ya que todo se trató de un error de la máquina, porque además las fechas no coincidían con la fabricación del auto ni con la inauguración del estacionamiento. Así, la concesionaria del parking reconoció la equivocación y le emitió un nuevo ticket a la usuaria, que tuvo que pagar 70 céntimos de euro por los casi 60 minutos que su vehículo estuvo allí.
Más de $90 mil por dejar el auto en Aeroparque
Una turista se sorprendió al ver el recibo del estacionamiento, luego de dejar su auto durante diez días en el espacio del Aeroparque Metropolitano, mientras viajaba por el país. Cuando regresó por su vehículo, observó que la cifra que debía abonar ascendía a $97.500, calificó esto como “una locura” y lo compartió a través de Twitter.
“No usen el estacionamiento de Aeroparque Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires. Es una trampa. ¿Casi 100 lucas por dejar el auto 10 días? Una locura”, señaló Florencia, quien aparece en Twitter como @florvillasante, en la red social del pajarito. En la publicación, compartió el recibo del parquímetro y un cartel con los precios que indicaba el estacionamiento.
Si se comparan las cifras, los valores indican en el cartel del aeropuerto que la tarifa por día es de $9.500, en caso de que el auto permanezca siete o más días en el lugar. Por ello, los usuarios apuntaron contra su comentario. “Ninguna sorpresa. Los precios están publicados. ¿No te gusta? Pasá de largo”, destacó uno. “Nada de trampa. Está bien clara la tarifa”, comentó otro.
En tanto, un tercero defendió la sorpresa de la mujer. “Me pasó igual. A cancheros que comentan que está el cartel, les aclaro que es uno solo muy chiquito y que lo ves cuando prácticamente no podés retroceder”, advirtió.
LA NACIONTemas
Otras noticias de España
Más leídas de Lifestyle
Naturales y efectivos. Los mejores remedios caseros para quitar las verrugas que aparecen en el cuello
Poderoso. Qué significa el ritual de Feng Shui que consiste en meter una hoja de laurel dentro de tus zapatos
Sin fregar. Esta es la mejor manera de limpiar la mugre pegada en el vidrio del horno
Mensaje oculto. Qué significa encontrar dinero en la calle, según la numerología