Filete de abadejo al hinojo

(0)
24 de junio de 2013  • 12:08

Ingredientes

1 kg de filete de abadejo

300 grs de hinojos

100 cc de agua

1 cda de sal

1 ramo de perejil

2 cdas de aceite de oliva

1/2 limón

sal y pimienta, a gusto

Preparación

  • Salpimentar los filetes y reservar. Por otro lado cortar los hinojos en fetas bien finas y reservar sus ramas verdes.
  • En una olla poner el agua y la sal y allí hervir el hinojo.
  • Para el armado final, enmantecar apenas una asadera de horno, disponer en el fondo los filetes de abadejo; recubrirlos con las fetas de hinojo; volcar sobre todo un poco del agua de cocción; espolvorear la superficie con el perejil picado, el aceite y algunas gotas de limón; y cocinar en horno precalentado fuerte por 10 minutos.
  • Servir decorado con las hojas de hinojo reservadas.

El hinojo

¡Qué planta! ¡Qué servicio a la humanidad! A sus tallos y hojas se los usa como hierba aromática; sus semillas como especia; su bulbo como hortaliza y ¡como medicina! Su sabor anisado es recomendado para combatir el mal aliento; su alto contenido de hierro ayuda a evitar la anemia; y el té elaborado con sus semillas es utilizado como desinflamante externo ocular.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.