
Frutas tropicales
También llamadas exóticas, llegaron de zonas con clima muy cálido y se usan cada vez más
1 minuto de lectura'

Desde Formosa las lanzaron como Mesa Nacional de Frutas Tropicales, una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales, en busca de mercados externos y propios, agregando valor a las producciones locales.
Para diciembre, señala la ingeniera agrónoma Edith Pastor (del área de Capacitación de Desarrollo Empresarial de Formosa), muchas de ellas estarán en la city porteña. Veremos melones y sandías con marca Nice Tropic, por ejemplo. El melón tiene sabores dulces más acentuados y la sandía es muy sabrosa. También apuntan a ofrecer las mejores bananas, litchi, mangos sin fibra, ananá, papaya, maracuyá y otras variedades que seguramente necesitarán la explicación de los vendedores para conocer su mejor destino.
Las frutas tienen nombres poco conocidos por aquí. Por ejemplo tuna cabeza de dragón, jack fruit, uchuvas, lulo, etcétera.
El limón tahití ya entró en la cocina como pequeño limón sin semilla. Es menos ácido y con el tiempo, vira hacia el color amarillo. Con su jugo se hacen refrescos y cócteles.
En las cafeterías y confiterías hay ofertas de cheescake con maracuyá muy apreciado por los clientes.
Tarta de maracuyá
Preparar una masa de tarta batiendo 120 g de manteca con 2 cucharadas grandes de azúcar, ralladura de medio limón, 3 cucharadas de agua fría y 400 g de harina leudante. Unir sin amasar.
Con la masa fría, forrar una tartera enmantecada de unos 22 cm de diámetro, pincharla y hornear 5 minutos a 180º. Retirar. Batir 220 g de azúcar impalpable con 4 huevos, 200 cc de pulpa de maracuyá, 250 g de crema de leche y el jugo de 1 limón.
Batir muy bien, verter sobre la masa precocida, espolvorear con azúcar impalpable y hornear 15 minutos. Servir fría.
1.Banana
Es el principal producto agropecuario que se importa, superando al cacao y al café.
2. Litchi
Es originario de China, se utiliza en ensaladas, bebidas, arroz y pescados.
3. UCHUVA
Una de las variedades tropicales poco conocidas aquí.



