Furoshiki

(0)
3 de junio de 2011  • 12:34

Hace dos semanas tuve el gusto de tomar una clase de Furoshiki , dictada por Romi Goransky en la fonda Vicente El Absurdo .





Hasta ese día, no sabía que el Furoshiki es una técnica japonesa que utiliza una tela cuadrada para guardar, transportar y envolver todo tipo de objetos. De hecho, la tela en sí también se llama Furoshiki y puede servir para otro propósito luego que fue usada como envoltorio o forma de transporte. Por ejemplo, puede convertirse en mantel si es lo suficientemente grande o, si en cambio optamos por seguir usando la tela como Furoshiki, vale llevarla doblada en la cartera y reemplazar las bolsas de supermercado en compras chicas.





Más allá de que me pareció genial el concepto de no usar más papeles para envolver regalos ni bolsas de plástico para llevar vino a la casa de amigos cuando nos invitan a cenar, también me pareció muy válido recurrir a esta técnica para incorporarla en casa y resolver espacios de guardado o embellecer actividades cotidianas con sólo usar una tela cuadrada. Puede ser de cualquier género que deseen, como algodón, seda o alguna fibra sintética, y las medidas estándar son 45 x 45cm, 75 x 75cm y 1 x 1m.





Romi armó un paso a paso del Furoshiki básico así pueden ver lo sencillo y práctico que es guardar remeras de verano sin recurrir a objetos que ocupen lugar. Eso sí, no se olviden de poner antipolillas en el placard...











En el resultado final se ve que el paquete se puede guardar así no más o se puede transportar gracias a las manijas que nos habilita el último nudo.





De acuerdo a cómo doblemos la tela y qué tipo de nudos le hagamos, podemos crear otras cosas, como convertir un bowl aburrido en una panera... O un bolso para colgar de una silla y ganar espacio en la cocina. Si resiste la silla, puede guardar hasta las papas y las cebollas.





Si quieren ver más figuras, pueden visitar este link furoshiki-tex.blogspot.com o anotarse en las próximas clases que dictará Romi en Vicente El Absurdo (¡muy recomendable!).

Una es mañana -sábado 4 de junio- y la otra será el sábado 2 de julio, de 11 a 13hs en Julián Álvarez 1886, Palermo. El costo es de $100 por persona e incluye el Furoshiki que usan para practicar (se lo llevan a casa). Si les interesa esta clase y/o sus clases de origami (da varios niveles), pueden contactarla al mail rominagoransky@gmail.com . ¿Qué les pareció la técnica? ¿La incorporarían?

Más información:

Romi Goransky

www.furoshiki-tex.blogspot.com

rominagoransky@gmail.com

Vicente El Absurdo

vicenteelabsurdo.blogspot.com

vicente.elabsurdo@gmail.com

Dirección: Julián Álvarez 1886, Palermo. Teléfono: 4866-4986

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.