Gastronomía. Apps para fanáticos de la birra y para conectarse con chefs

Con Pinta Libre se puede tomar una pinta de cerveza sin cargo en cada una de las salidas.
Con Pinta Libre se puede tomar una pinta de cerveza sin cargo en cada una de las salidas. Fuente: Archivo
Laura Cedeira
(0)
6 de enero de 2020  

Pinta Libre

@pintalibre.app

Es la primera app de cerveza artesanal ideada por argentinos: un grupo de jóvenes de La Plata que se propusieron motivar las salidas de amigos mediante descuentos en cerveza.

¿Cómo funciona?

Los usuarios descargan la app y se suscriben a través de Mercado Pago. Por $99 mensuales reciben una pinta de cerveza sin cargo en cada una de sus salidas (al mostrar sus celulares en los comercios adheridos). Además, acceden a promociones, descuentos especiales y beneficios exclusivos en comida y cerveza.

Según los creadores de Pinta Libre, el ahorro por usuario de la app es del 30%. A un año de su lanzamiento, ya funciona con éxito en La Plata, Córdoba, CABA, Mar del Plata, y próximamente se lanzará en Neuquén, Rosario, Zona Sur de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán.

The Fork

@thefork_ar

Es, desde febrero de 2019, el nuevo nombre de la app Restorando. El relanzamiento de esta plataforma que conecta restaurantes y comensales sumó más beneficios para los clientes: actualización de la interfaz, que permite reservar en tres clics; acceso a los comentarios y experiencias de la comunidad; beneficios exclusivos y descuentos de hasta el 50% y un nuevo programa de fidelización llamado Yums.

¿Cómo funciona?

A través del sitio web y de la app, los usuarios pueden seleccionar un restaurante según diversos criterios (área geográfica, tipo de cocina, opiniones y promociones), comprobar la disponibilidad en tiempo real y realizar una reserva. Asimismo, a los propietarios de los restaurantes la app les permite gestionar, agilizar y aumentar el número de reservas y mejorar los niveles de servicio y la fidelidad entre sus clientes.

Pinny

@pinny.arg

Es el primer marketplace que conecta aficionados de la cocina y chefs independientes con los amantes del buen comer. Desde su lanzamiento en CABA y La Plata, en septiembre de 2019, logró que interactúen 20.000 usuarios y 3500 chefs, promediando los 500 pedidos diarios.

¿Cómo funciona?

La propuesta es fomentar los emprendimientos de comida hecha con productos frescos y a precios accesibles. La app ofrece dos opciones distintas: Pinny y Pinny Chef. La primera, destinada al público en general, accede a los platos preparados por los chefs que se encuentren cerca de ellos. Pinny Chef es para uso exclusivo de los cocineros inscriptos, quienes pueden exhibir hasta 22 platos al mismo tiempo, y fijar el precio más adecuado.

Próximamente: Narda y la inteligencia artificial

El objetivo de la app es motivar a incorporar más frutas y verduras en las dietas y descubrir las que son menos comunes.
El objetivo de la app es motivar a incorporar más frutas y verduras en las dietas y descubrir las que son menos comunes. Fuente: Archivo

A partir de una alianza entre Microsoft y Narda Lepes, en el primer semestre de 2020 estará disponible una app que ofrece información, consejos y herramientas para conocer más sobre los diversos vegetales y sus posibles preparaciones.

El objetivo es utilizar la inteligencia artificial para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, para motivarlos a que incorporen más frutas y verduras en las comidas de todos los días y descubran aquellas que son menos comunes.

¿Cómo funciona?

Hay que apuntar con la cámara del celular a un vegetal para que la aplicación lo identifique y determine si es fruta o verdura, el tipo de planta, a qué familia pertenece y cómo es mejor cocinarlos.

Para Narda Lepes, existe una distancia entre los alimentos -en este caso, los vegetales- y las personas que provoca que desconozcan, por ejemplo, cuál es la mejor época del año para comerlos, qué forma de cocción es más apropiada y con qué ingredientes se lleva mejor. La idea de la app es que la gente empiece a comer ingredientes en vez de recetas, ya que -explican- es muy difícil seguir instrucciones toda la vida, todo el tiempo, para comer todo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.