La cuenta de Twitter de la RAE en el medio de las cargadas políticas y futboleras de la Argentina

La Real Academia regula las reglas del idioma castellano
La Real Academia regula las reglas del idioma castellano Crédito: RAE
(0)
8 de febrero de 2019  • 18:54

Desde hace algunos años, las redes sociales se han convertido en un terreno fértil para las cargadas futboleras, especialmente entre los dos máximos exponentes del fútbol local, Boca y River .

Esta guerra de frases picantes y memes acaba de sumar a una nueva e insospechada víctima, la Real Academia Española (RAE) y el servicio de resolución de dudas que ofrece en Twitter con el nombre RAE Informa.

El 5 de febrero pasado, un usuario fanático de River abrió el juego cuando le preguntó al organismo que regula las reglas del idioma castellano cuál era la manera correcta de escribir la frase con la que el comentarista Mariano Closs narra el tercer gol de River frente a su eterno rival en la superfinal del Bernabéu.

También hubo lugar para las cargadas políticas, como la de este usuario que preguntó cuál era la mejor manera de escribir el hashtag #NoVuelvenMás, que los partidarios del Gobierno le dedican a sus rivales del kirchnerismo.

En ambas oportunidades, el community manager de la RAE respondió con total imparcialidad y prefirió no inmiscuirse en las controversias de los argentinos.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.