Gucci lanzó un vestido para hombres en contra de los “estereotipos tóxicos”
1 minuto de lectura'

Una vez más, Gucci sorprendió con uno de sus diseños por su propuesta innovadora. En esta oportunidad, la prestigiosa marca de ropa italiana lanzó una especie de vestido color anaranjado y beige a cuadros para hombres, como parte de su colección otoño-invierno 2020.
El nuevo modelo, cuyo precio es de 2.600 dólares, consta de una especie de camisa larga de algodón con motivos de cuadros escoceses y botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura.
En la página web de la marca, se explica que de esta forma se busca combatir los "estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino". Asimismo, que la prenda está inspirada en los "looks" grunge de los años 90 y se puede combinar con jeans rotos.
El problema no es que sea un vestido para hombre (lo que daría por estar fresquito en verano!). El problema no es el precio (sabemos que Gucci es un afano siempre). El problema es que el vestido es FEO y no tiene bolsillos. https://t.co/vIuok9OmQI&— obsoleto indirecto [R] (@neronelbombero) October 5, 2020
La diseñadora italiana asegura que el vestido cuenta con elementos inspirados en la infancia: "El cuello Peter Pan en contraste y el bordado tipo bata en la parte delantera añaden un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección".
Para aquellos que no gusten del color naranja, hay una prenda similar con estampado floral a un precio más económico: 1.800 dólares. En las redes sociales, ni bien se conoció la flamante prenda proliferaron las críticas. "Es feo y no tiene bolsillos"; "Fiero. Quién lo va a comprar" y "necesitamos pandemia más fuerte ésta vez", fueron algunos de los comentarios.
We’ve reached PEAK stupid......Gucci sells grass-stained jeans, overalls for $1,200 and up | Fox Business https://t.co/GW7DBTf5eS&— Wendy (@autodog5150) September 21, 2020
Hace tan solo unas semanas, Gucci también generó polémica entre los usuarios de las redes sociales con el lanzamiento de un overol con apariencia desgastada y manchas que parecían de pasto, a un precio de 1.400 dólares.
En la misma línea, en 2019, bajo el mismo concepto de los jardineros presentó unos zapatos deportivos "vintage" que daban la impresión de estar sucios y usados, a un precio de 870 dólares.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas
4Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas





