Helado. Tres recetas para hacerlo en casa
La cocina resulta una gran aliada para grandes y niños durante esta cuarentena. Pero no todo son budines, tortas y galletitas.
El helado es una de las cosas que casi no se consigue en cuarentena y la gente lo está pidiendo a la hora de darse el gustito dulce.
Para ellos y los niños van dos opciones sin cocción y para divertirse en familia
propone una base bien golosa que puede adaptarse al sabor que te guste o tengas en casa para darle.
"Yo no aguanto mucho tiempo sin helado, así que implemente hacerlo en casa, es rico, rápido y fácil. Lo podes hacer con los niños con los sabores que quieran, o mismo usar colorante (líquidos) y arman una heladería en casa con ellos! Preparan el helado base y luego porciones dependiendo los gustos que vayan armar con ellos", explica la chef y aclara que cuando le incorporas el sabor, le podes incorporar frutos secos, chips de choco, semillas, fruta...lo que tengas", explica Magdalena.
Helado base
Ingredientes
- 1 1/4 tazas de leche, biennnnn fria!
- 3/4 taza de azúcar (yo use azúcar de coco, pero pueden usar la que tengan en su casa)
- 2 tazas de crema (bien fría)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/4 cdita de sal
Helado de Moka
"Hasta acá podés hacer un helado base y luego le agregás el sabor que quieras, yo lo hice de Moka y usé:
- 1/2 taza de cacao amargo en polvo (tamizado)
- 2 cdas de Café molido, un Nicaragua Catuaí rojo de @cafepuertoblest
Procedimiento
- En un bowl, bati con batidora eléctrica la leche y el azúcar hasta que notes que el azúcar se disuelve, aproximadamente de 1 a 2 minutos,
- Agregas la crema, el extracto de vainilla y la sal hasta que se combinen
- Luego le agregas los sabores, en mi caso le agregue el cacao y el cafe y lo revolvi con batidor de mano, hasta integrar todo.
- Es importante que la mezcla permanezca fria, si no lo está, colocala en la heladera hasta que se enfríe, aprox 30’.
- Una vez que tomo temperatura de 5 grados, coloca la mezcla en una fuente/molde/budinera de acero inoxidable profunda o lo que tengas pero que sea de acero inoxidable. Llevalo al congelador durante 45’. Cuando comience a congelarse cerca de los bordes, retiralo del congelador y revolve con muchas ganas con una espátula por toda la fuente, "desordénalo". Ahora lo volves a llevar al congelador.
- Anda espiando la mezcla cada 30‘ aprox y revolviendo siempre con ganas y amor mientras se congela. Si tenés un batidor de mano es mejor, usalo. Repetí este proceso de revolver/desordenar la mezcla durante 2 a 3 hs, o hasta que esté congelado o hasta que aguantes no tentarte!! (yo lo deje toda una noche)
"Listo, magia en casa, cuarentena feliz con helado", propone la cocinera
Helado frutal
Un helado frutal ideal para los más chicos. "Se pueden hacer con cualquier combinación de frutas: frutilla y naranja, arándanos y durazno o banana con leche (en este caso, sustituir el agua por leche y agregar una buena cantidad de bananas para que quede espeso. Se puede decorar con un poco de dulce de leche o leche condensada", apunta Natalia Czerwonogora, chef de Cosi mi Piace.
Ingredientes
- Palitos de helado de frutas (10/12 paletas; 6/8 vasos pequeños)
- Receta de Natalia Czerwonogora, chef de Cosi mi Piace
Procedimiento
- Seleccionar las frutas que se van a utilizar. En este caso, frutillas (2 tazas) y naranjas (dos).
- Lavarlas bien, cortarlas y colocarlas en la licuadora con medio litro de agua, un vaso de hielo y un poco de azúcar orgánica o stevia.
- Colocar la mezcla en pequeños recipientes que se puedan congelar e insertarles un palito de helado, de sushi, brochettes o cualquier palito que tengan disponible para realizar una paleta.
- Llevar al freezer un par de horas hasta que se congelen.
Helado de banana
Una receta super sencilla de la que circulan distintas versiones en Internet es la de helado de banana. El ingrediente principal son esas bananas pasadas con las que ya no sabés muy bien qué hacer.
Procedimiento
Pelarlas, congelarlas y luego llevarlos a la procesadora. Se le puede agregar crema de leche, dulce de leche, trozos de chocolate, nueces o avellanas picadas, crema de avellanas o de maní, otras frutas congeladas (frutos rojos, manzana), y especias como canela, coriandro o cardamomo.
LA NACION