“Hogar gamer”: la novedosa cobertura de seguros que se presentó en el espacio más singular de la muestra
Zurich seguros está lanzando una cobertura especialmente pensada para el cada vez más numeroso público gamer. El lugar elegido para a presentación se llama “Live & Play” y es uno de los departamentos más sorprendentes de Experiencia Living
3 minutos de lectura'

“Live and play” es uno de los espacios que más interés están despertando en Experiencia Living, la muestra de decoración, arquitectura e interiorismo que hasta el 11 de mayo puede visitarse en Bliss Buenos Aires. ¿De qué se trata? Nada menos que de un “departamento gamer” pensado para un hombre de alrededor de 40 años que, sin habitar el lugar a tiempo completo, lo equipó para vivir allí una completa, emocionante y cotidiana “experiencia de juego” virtual.

Lo que en principio llama la atención del espacio es la cantidad y calidad de equipamiento electrónico en los ambientes: consola, pantalla, una computadora para streaming y un Arcade móvil a los que se suman además el clásico y siempre cómodo “sillón gamer” y hasta un metegol de lujo ubicado en el balcón aterrazado.
El departamento, situado en la segunda planta del edificio Marina, fue pensado en conjunto por el estudio Whertheim-Campos y la compañía de seguros Zurich, que precisamente eligió el momento y el lugar para lanzar un nuevo producto: “Hogar gamer”.
“Hogar Gamer es una cobertura de seguros de hogar que contempla los equipos especiales que usa este perfil de cliente ‘gamer’, que, a propósito, cada vez crece más”, explica Adriana Arias, Head of Communication & Sustainability en Zurich. Y agrega: “Los últimos estudios indican que nuestro país ya cuenta con más de 17 millones de jugadores de la Generación Z, un público que genera comunidad a través de los video juegos”.
“Como vemos en este espacio, los gamers suelen adquirir una enorme cantidad de equipamiento especial costoso, desde monitores y consolas hasta computadoras y accesorios. Por eso la nueva propuesta apunta a que los dispositivos puedan estar cubiertos ante eventualidades y daños. El objetivo es que, ante cualquier inconveniente, sea posible reponer esos equipos tan apreciados, ya que conseguirlos demanda esfuerzo, dinero y tiempo”, enfatiza Arias.
Una propuesta a medida
“Live & play fue diseñado como un lugar de encuentro para compartir momentos de juego. Y en lo primero en lo que pensamos es en reemplazar la luz que típicamente caracteriza los cuartos gamer por color en las texturas de los revestimientos y equipamientos”, cuenta Romina Campos, del estudio Werthein-Campos.
“Quienes visitan la muestra se sorprenden al entrar”, agrega por su parte Claudio Whertein. “Lo primero que hicimos fue convocar y trabajar junto a un gamer real, la idea era que el proyecto estuviera basado en una experiencia verídica”.
Arias concluye: “Desde que surgió Experiencia Living, en Zurich acompañamos la muestra todos los años. Para esta tercera edición investigamos las tendencias y nos pareció que este nuevo y creciente perfil de consumidor requería una propuesta especialmente pensada de acuerdo a su estilo de vida y a sus intereses. El espacio no solo quedó espectacular, sino que demuestra que no nos equivocamos al decidir que este año el mundo del gaming tenía que ser la propuesta de Zurich”.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Un departamento de 50 m2 diseñado para una pareja en su nueva etapa de vida
- 2
Cerca de Bariloche, construyeron una casa-galpón pensando en un retiro activo y en paz
- 3
Felicitas Pizarro remodeló la casa de su abuela para disfrutar una nueva etapa familiar en Del Viso
- 4
Mirá cómo renovar tu biblioteca aplicándole color