Horóscopo: ¿Cuál es la diferencia entre Sol, Luna y Ascendente?

Nos solemos focalizar solo en el Sol, pero los otros aspectos de la carta son igual de importantes
Nos solemos focalizar solo en el Sol, pero los otros aspectos de la carta son igual de importantes Crédito: Shutterstock
Lula Aicardi
(0)
3 de octubre de 2018  • 13:14

En las conversaciones astrológicas, siempre nombramos al Sol, la Luna y el Ascendente. Por lo general, a los que les gusta lo esotérico, saben cuáles son sus energías más fuertes, las que más se manifiestan en uno. El Sol, la Luna y el Ascendente son 3 potencias en nuestro sistema energético. ¿Es lo mismo, ser ariano, que tener a la Luna o el ascendente en Aries? La respuesta es no. Cada una de estas energías tiene una función en nuestro sistema, por lo cual si soy ariano me expresaré de manera ariana, si tengo luna en Aries sentiré de manera Ariana y si tengo mi ascendente en Aries mis experiencias a transitar en esta vida tendrán la energía ariana. Lo ariano estará muy presente en mí, pero se manifestará de diferentes maneras.

  • El Sol es nuestro yo, es la conciencia de nuestro ser y la manera de como yo expreso la cualidad. Por eso decimos: Yo soy de...
  • La Luna es mi estructura emocional, mi manera de hacer casa, mi manera de hacer refugio donde me siento cómodo, mi emoción se manifestará con la cualidad del signo de la Luna.
  • Y el Ascendente nos habla de la expresión del ser, es una energía que primero la experimento y luego la hago consciente a través de las experiencias vividas.

Ahora sí, vamos a ver las diferencias entre Sol, Luna y Ascendente, pasando por los 12 signos del zodíaco. Para entender lo que sigue, buscá tu carta astral en Internet.

Aries

Sol Aries: soy valiente, impulsivo, deseante, activo, corporal, pasional, rápido en mi ritmo y deseos.

Luna Aries: necesito actividad, aventura, adrenalina, correr riesgo, mi refugio es la acción y la pelea.

Ascendente Aries: la vida me propone aprender que las cosas se me van a manifestar de manera rápida, como si alguien me estuviera acelerando la vida todo el tiempo.

Tauro

Sol Tauro: soy tradicional, orgánico, conservador, soy lento en mi forma de hacer las cosas, estable.

Luna Tauro: necesito hacer las cosas a mi ritmo, sino pierdo el eje y me asusto, me siento a gusto en lugares estables y donde las cosas no cambian, mi refugio es un lugar seguro y confortable.

Ascendente Tauro: la vida me propone aprender las cosas de manera lenta, con un ritmo que tal vez no sea el que le gusta al resto de mi energía.

Géminis

Sol Géminis: soy versátil, puedo hacer muchas cosas al mismo tiempo, soy comunicativo.

Luna Géminis: necesito hacer muchas al mismo tiempo para sentirme segura, la comunicación es mi refugio.

Ascendente Géminis: la vida me propone aprender que se me presenten múltiples opciones en cada cosa que quiera emprender, para que desde la experiencia y la prueba surjan otras diferentes.

Cáncer

Sol Cáncer: soy afectuoso, familiero, imaginativo, protector.

Luna Cáncer: necesito del afecto para sentirme seguro, estar con mi familia es mi refugio, cuando me dejan usar la imaginación me siento cuidado.

Ascendente Cáncer: La vida me propone aprender a afectivizar, a hacer nido, a cuidar y a proteger a otros.

Leo

Sol Leo: soy luminoso, tengo brillo propio por eso me siento un ser especial, me encanta llamar la atención y que todos me miren y me sigan. Soy generoso, encantador, y tengo mucha confianza en mí mismo.

Luna Leo: necesito ser mirado y reconocido para construir mi confianza, necesito que me hagan sentir que soy especial para sentir seguridad.

Ascendente Leo: la vida me propone aprender a brilla por mí mismo, ir en busca de mi propia expresión y ser reconocido.

Virgo

Sol Virgo: soy ordenado, meticuloso, rutinario, hago cosas para sentirme útil, observador.

Luna Virgo: necesito sentirme útil por eso a veces me sobrecargo de cosas. Si no tengo las cosas en orden siento que mi sistema colapsa.

Ascendente Virgo: la vida me propone aprender a organizar en detalle cada cosa para su correcto funcionamiento.

Libra

Sol Libra: soy amable, amante de la belleza, evito los conflictos y siempre trato de conciliar los opuestos. Mi vitalidad está puesta cuando estoy con otro.

Luna Libra: mi seguridad estará puesta en evitar los conflictos, necesito que haya armonía en mi sistema, si no me asusto. Me siento seguro cuando estoy con otro.

Ascendente Libra: la vida me propone aprender a complementarme con un otro y a comprender que la búsqueda de la armonía es la clave.

Escorpio

Sol Escorpio: soy intenso, profundo, voy hasta el fondo de las cosas, cuando veo algo oculto lo pongo a la luz y eso a veces trae conflicto y me encanta.

Luna Escorpio: necesito intensidad y profundidad, sino la tengo en mi vida, voy a ir a buscarla de manera inconsciente. Mi refugio es sumergirme en las profundidades.

Ascendente Escorpio: la vida me propone vivir momentos intensos para que pueda incorporar esta energía de intensidad emocional.

Sagitario

Sol Sagitario: soy optimista, libre y expansivo, confiado de mí mismo y del universo, idealista y filosófico, siempre buscando el sentido de las cosas.

Luna Sagitario: necesito libertad, el optimismo y la abundancia son condiciones necesarias para sentirme seguro y protegido.

Ascendente Sagitario: la vida me propone confiar en algo más grande que mi propio saber.

Capricornio

Sol Capricornio: soy trabajador, productivo, hago lo que se debe de manera organizada y respetando los procesos. Mi mirada está puesta en cumplir mis objetivos.

Luna Capricornio: Necesito ser productivo y trabajar arduamente para cumplir mis metas, si esto no lo hago, mi sistema se asusta. Mi refugio es el trabajo productivo.

Ascendente Capricornio: la vida me propone aprender el verdadero significado de trabajo, esfuerzo y voluntad. El trabajar para auto sostenerme es la clave para incorporarlo a mi sistema.

Acuario

Sol Acuario: soy libre, singular, me siento diferente al resto, soy vanguardista y desconectado de mis emociones.

Luna Acuario: necesito la libertad para sentirme seguro, por eso uso la desconexión como método de libertad emocional.

Ascendente Acuario: la vida me propone aprender que el ser diferente al principio es una molestia, pero luego es una expansión de creatividad. Los cambios son escenas muy manifestadas en mi vida.

Piscis

Sol Piscis: soy un ser de un extrema sensibilidad, me diluyo con cualquier estímulo que recibo, soy idealista y fantasioso.

Luna Piscis: necesito la sensibilidad para sentirme segura, la fantasía es mi refugio.

Ascendente Piscis: la vida me propone conectarme con la sensibilidad y sentir que me disuelvo en las sensaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.