Horóscopo: qué dicen los astros para hoy y el fin de semana del 14 de febrero

Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
13 de febrero de 2020  • 16:09

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente?

El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

El deseo continúa muy encendido en vos y con foco en el ámbito de la pareja. Vibración de coraje, riesgo y valentía para avanzar. Por otro lado, es el último fin de semana de Marte (regente del ascendente en Aries) en su tránsito por Sagitario. Puede ser interesante sintonizarlo para apropiarte retrospectivamente de la propuesta de este recorrido para vos: expandir tus ganas. Tip: buscar un sentido para tu deseo.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Aries (signo de fuego, deseante). En términos energéticos, pide una activación de tus ganas. Además, este fin de semana empieza con la Luna en Escorpio - tu eje complementario- y pone foco en tus emociones más profundas. Tip: exhibir lo que deseas sin pudor.

Ascendente en Géminis

Si leíste que Mercurio (regente del ascendente en Géminis) empieza a retrogradar en Piscis (último signo de agua, muy emocional), no te preocupes que nadie está retrocediendo, a lo sumo es un valioso momento de revisión y reconsideración sobre temáticas piscianas que aún están pendientes de ser comunicadas. Tip: no lo pienses desde la explicación, hay otros modos de comunicar la emoción.

Ascendente en Cáncer

Es posible que aún sientas la emoción a flor de piel después de la Luna llena en Leo. Este fin de semana la Luna recorre Escorpio (signo de agua, profundo). La propuesta energética pide conexión con tabúes y oscuridades que a veces te gustaría dejar a un lado. Tip: la densidad y lo profundo también forman parte de tu campo energético.

Ascendente en Leo

Después de la Luna llena en tu signo, tu zona más sensible y afectiva queda en primer plano, incluso, con necesidad de ser expresada y comunicada. Esto se reafirma por el recorrido del Sol (regente del ascendente en Leo) en Acuario -tu eje complementario-, que ilumina el pulso genuino de tu corazón. Tip: a veces toca ser cursi.

Ascendente en Virgo

Si leíste que Mercurio (regente del ascendente en Virgo) empieza a retrogradar en Piscis (último signo de agua, muy emocional), no te preocupes que nadie está retrocediendo, a lo sumo es un valioso momento de revisión y reconsideración sobre temáticas piscianas que aún están pendientes de ser comunicadas en el ámbito de la pareja. Tip: el silencio puede ser aliado. No todo tiene explicación.

Ascendente en Libra

Puede ser que el recorrido de Venus (regente del ascendente en Libra) por Aries (tu eje complementario, tu zona de socios y parejas) active fuertemente tu deseo sensual y sexual en el ámbito vincular. En términos energéticos, es una interesante vibración de coraje, riesgo y valentía para avanzar en lo que vos querés. Tip: es un momento para conectar de forma directa con tus ganas, sin intermediarios.

Ascendente en Escorpio

Este fin de semana empieza con Luna en Escorpio. La Luna se asocia al cuidado y la protección así como revela nuestras necesidades más primarias de afecto. Sí: incluso vos y tu omnipotencia necesitan un ratito de contención. Aprovechá que la energía acompaña para buscar calma emocional. Tip: la necesidad de mimos no es sinónimo de vulnerabilidad.

Ascendente en Sagitario

Por un lado, continúa la activación fueguina de tu identidad de la mano de Venus (planeta de las relaciones de complemento) en tránsito por Aries y en la zona de tu carta natal asociada a tu expresión personal. Por otro lado, concluye el tránsito de Marte (planeta de la acción) en Sagitario. Es bueno saberlo para apropiarte retrospectivamente de la propuesta de este recorrido para vos: integrar tu deseo.

Ascendente en Capricornio

El domingo Marte (planeta de la acción) ingresa en Capricornio y se suma a las propuestas energéticas de Saturno (planeta del compromiso, tu regente), Plutón (planeta asociado a la transformación) y Júpiter (planeta de la expansión) transitando tu signo. Con Marte en Capricornio, de a poco, el gran volumen de energía disponible puede empezar a encontrar una dirección de avance. Tip: algo se enciende, pero será un largo proceso.

Ascendente en Acuario

Son los últimos días del Sol (fuente de energía) transitando tu signo. En términos energéticos, trae una interesante vibración de vitalidad, mueve un pulso muy activo de despliegue de tu identidad. También se puede aprovechar para poner foco en temas que necesitan tu atención y conciencia yoica. Tip: conexión con lo individual sin perder tu pertenencia a lo colectivo.

Ascendente en Piscis

Continúa el recorrido de Mercurio (planeta de la comunicación) por Piscis, con una propuesta de transmisión de la emoción. Si leíste que Mercurio empieza a retrogradar no te preocupes que nadie está retrocediendo. Más bien, en términos energéticos, se habilita la posibilidad de encontrar otras formas de expresión de tu interioridad. Tip: receptividad al silencio, ahí hay información para vos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.