
Cinco propuestas bien diferentes entre sí para que te animes usar diferentes tonos al decorar tu dormitorio
1 minuto de lectura'

TONO SOBRE TONO.
Más allá del estilo que queramos darle al ambiente, sepamos que el color será el encargado de establecer el "humor" general. Para este dormitorio adolescente, el estudio Cuatro Elementos optó por un intenso tono remolacha, que lleva la vista a los techos y el respaldo de la cama en capitoné de ecocuero blanco. "El secreto de combinar los colores está en destacar la presencia de cada uno", señala la diseñadora Susana Piazza. Mientras que al escritorio comprado en remate le dio una pátina en verde claro, hizo teñir las cortinas de gasa en dos colores. Para el pie de cama, una manta de puro algodón turquesa, en sintonía con la silla.

SOSIEGO CON ESTILO.
Dado que el color ejerce importantes efectos sobre las sensaciones –y como el dormitorio suele ser el lugar donde queremos estar más relajados–, una buena idea es pensar en una paleta que sugiera serenidad, pero sin resignar estilo. En este caso, el equipo de Vuela Deco eligió el ‘Marsh Green’ de Colorín, un tono perfecto para aportar calma en una habitación bien iluminada, complementado con detalles como el espejo avejentado (que hace las veces de respaldo de la cama y refleja los mullidos almohadones) y una mesa de luz realizada en hierro fundido.

VIOLETA MISTERIO.
Si se usa en las paredes un color mucho más oscuro que el cielo raso, éste parecerá más alto, tal como ocurre en este proyecto de Melina Ramos Mintz y Florencia Melamed para Capital Diseño y Objetos, en el que el violeta sorprende y crea cierto misterio. El respaldo de cama de pared a pared se tapizó en cuero, del mismo color visón de la laca de la base la cama ($7.500 para un colchón de 2x2m) y de la colchoneta del banco. Manta de llama ($540) bien complementada por almohadones a tono (desde $180). Sobre la mesa de luz (abajo), lámpara con pantalla de opalina (Fábrica de Luz), florero de acrílico ‘Bollo’ ($98) y alcancía ‘Ratón’ de cerámica ($110, todo de Capital).

VERDE NOCHE.
Este cuarto ambientado por Agustina Dodero para la última edición de Estilo Pilar es una muestra de cómo los espacios pequeños también pueden verse beneficiados por la elección de un tono oscuro, estratégicamente complementado con el acolchado de lino beige que brinda luz y da volumen a una cama matrimonial pequeña. Para el respaldo de la cama, se propuso una placa de OSB que logra estirar la altura de la pared y permite incluir un cuadro, en este caso una obra de Gervasio Ferreira.

EFECTO ALEGRÍA.
Los accesorios encierran el color en este cuarto proyectado por la arquitecta Jazmín Zang para una nena de 11 años, donde se destaca la cama, que también puede ser utilizada como sillón (Arq. Zang, $8.000 aprox.). Sobre ella se colocó una manta violeta ($550, Elementos Argentinos) y una serie de almohadones tipo pastilla hechos con géneros de De Levie. En el piso, una manta realizada a mano en fieltro con flecos multicolores ($450, Vaskoketa). Velador de Iluminación Agüero y, en primer plano, una silla ‘Mademoiselle’ (Manifesto).
1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”


