Imágenes de la NASA: el cometa Neowise está cada vez más cerca de la Tierra

El la foto del cometa fue difundida como la Imagen Astronómica del Día. Fuente: NASA
7 de julio de 2020  • 15:57

Gracias a lo cerca que está en estos momentos el cometa Neowise de nuestro planeta, la NASA pudo obtener una increíble imagen y compartirla para que todos la puedan disfrutar. Fue tomada por el fotógrafo Maroun Habib en el Líbano.

"El cometa C/2020 F3 (NEOWISE) fue descubierto a finales de marzo y se iluminó cuando alcanzó su mayor acercamiento al Sol, dentro de la órbita de Mercurio, a finales de la semana pasada. El iceberg interplanetario sobrevivió al calentamiento solar, hasta este momento, y ahora se está acercando a la Tierra a medida que comienza su larga caminata de regreso al Sistema Solar exterior. El cometa NEOWISE se convirtió en uno de los pocos cometas a simple vista del siglo XXI y ya ha sido fotografiado detrás de muchos sitios famosos y ciudades de todo el mundo", escribió la NASA en un comunicado.

Se espera que llegue a su punto más cercano a la Tierra el 23 de julio. Fuente: NASA

Se espera que el comenta llegue a su punto más cercano a la Tierrael 23 de julio. Este mes bebería ser visible desde el hemisferio norte, esto incluye al Reino Unido y los Estados Unidos.

Algunas personas informaron haber visto al Neowise a simple vista, pero la experiencia siempre es mejor con binoculares. Actualmente se dice que es visible desde latitudes medias del norte justo antes del amanecer y después del atardecer.

Neowise es el tercer cometa descubierto en el último año. Los dos anteriores fueron el C/2019 Y4 (Atlas) y el C/2020 F8 (Swan), pero resultaron ser una decepción para los investigadores. El cometa Atlas, que prometía ser el más brillante desde el Hale-Bopp de 1997, se partió en pedazos luego de que su trayectoria lo llevase hacia el Sol. Lo mismo ocurrió con el cometa Swan.

El cometa es el tercero descubierto durante este 2020. Fuente: EFE