Imágenes sensibles: el impactante momento en el que una tarántula devora a un pájaro
1 minuto de lectura'

A diario la naturaleza da sobradas muestras de espectáculos naturales, algunos agradables y otros que causan impresión por su crudeza. En este segundo grupo se enmarca un video difundido en las redes sociales que muestra a una enorme tarántula en el momento en el que devora a un pájaro.

De comienzo a fin, el video muestra cómo una enorme araña se come, paso a paso, a un pájaro. De a pequeños bocados, el más grande ejemplar de la familia Lycosidae se alimenta del ave cuyas extremidades están tensas.
Como señala Jason Dunlop del Museo Alemán de Historia Natural del Instituto Leibniz para la Investigación de la Evolución y la Biodiversidad de Alemania, la araña del video el animal parece ser una tarántula rosada o alguna de la familia de alguna zona exótica de Australia.
Como su nombre lo indica, la tarántula rosada es negra y peluda, con un color rosado hacia el final de las patas. Son activos depredadores que se alimentan de una amplia variedad de invertebrados y pequeños vertebrados como lagartos, ranas y ratones. Además, cazan de noche y, gracias a su gran tamaño, pueden amenazar a sus presas y comérselas.
Según el Instituto Estadounidense de Biología y Conservación del Zoológico del Smithsonian, la tarántula rosada vive en los árboles. Las hembras tienen un tramo de piernas de alrededor de 12 centímetros. En cambio, los machos son un poco más pequeños, con piernas un poco más cortas.
Las tarántulas rosadas habitan en lugares más cálidos, tropicales y subtropicales. Favorecido por sostenidas altas temperaturas, este ejemplar pudo atrapar y comer de su presa.
1De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
2La increíble historia del noruego que inventó el sushi con salmón crudo y logró imponerlo en Japón
3Día del Abrazo: por qué se festeja hoy y los beneficios de este gesto de amor
4Las orcas que atacan barcos en Gibraltar desarrollaron su propio lenguaje






