Organizar con tiempo un encuentro para San Valentín tiene sus ventajas, y si salís de los restaurantes repletos de gente y listas de espera, mucho mejor. Te recomendamos 3 lugares ideales, para que “esa” cena sea inolvidable.
1 minuto de lectura'

Por Alejandro Zárate
San Valentín a la francesa
Para una noche francesa, nada mejor que el restaurante del Hotel Sofitel, en la calle Arroyo. En esta oportunidad, Le Sud presentará una noche singular, con un menú de 5 pasos elaborado especialmente para la ocasión por Olivier Falchi, inspirado en el "Día de los Enamorados".
Cabe destacar que cenar en los restaurantes de los hoteles es una propuesta muy interesante y no representa una diferencia costosa, como se imaginan. Esa tendencia ya viene hace unos años de ciudades como Londres, Nueva York o Miami, donde los restaurantes de los hoteles están pensados para un público que quiere algo diferente en lugares más íntimos y selectos.
Entre las delicias que encontramos en Le Sud les recomendamos la terrina de mollejas al oporto con gelée (jalea) de zanahoria y naranja o el carpaccio de merluza negra, vinagreta de frutos rojos y ensalada de brotes.
Para principales es increíble el Magret de pato grillado, morillas, risotto de quínoa al azafrán y jugo de cocción al cassis. Hay un pre postre llamado Williamine en granité y otras dos opciones de postres, que son difíciles a la hora de elegir.

Sofitel Buenos Aires Arroyo es un elegante hotel de Buenos Aires en donde se refleja el "art de vivre français" en la distinguida calle Arroyo, sumado al talento del diseñador aclamado internacionalmente, Pierre-Yves Rochon. Para algunos, la calle Arroyo es la calle más francesa de la ciudad de Buenos Aires. Fue la emblemática cuna de la boite Mau Mau, ya cerrada, y donde en la actualidad hay una florería y un bar. Esta calle es, quizás, la que más ha cuidado su impronta, su arquitectura y, curiosamente, al estar en pleno centro de la ciudad, es silenciosa y lugar ideal pasa salir a caminar y redescubrir en la ciudad.
Para más información y reservas para las cenas de San Valentín en Le Sud: 4131 0130 lesud@sofitel.com
Un oasis en la ciudad

El restaurante Patio #378 está ubicado en el Hotel Novotel, en plena movida de Calle Corrientes y Uruguay. Si decimos que es un oasis en la ciudad, es porque está ubicado en pleno Tribunales y es completamente diferente a todas las propuestas gastronómicas de la zona. Los precios son como cualquier en otro restaurante, pero la diferencia es que tiene un menú pensado y realizado para un público cosmopolita, con ingredientes simples y frescos. Antes de sentarse a comer, es posible tomar un trago en la barra alrededor de la piscina del hotel; no dejen de consultar el trago del día o la inspiración del bartender. Un dato interesante es que hay un descuento del 50% en cocktails y destilados desde las 19.00 a las 21.00hs, de lunes a viernes y siempre Happy Hour.
Patio #378 es, sin lugar a duda, un sitio ideal para una cena romántica, lejos del ruido, aún estando en el corazón de ciudad. La carta se destaca por la simplicidad y la calidad. Entre las entradas que les sugerimos están "La Flor de la Vida", un Carpaccio de quesos, brotes y rabanitos con un aderezo de alcaparras y pepinillos; "La Otra Orilla", Galettes (tipo de crêpes) de centeno, crema ácida de eneldo, salmón ahumado y caviar negro; "Alma & Vida", mollejas crocantes, alcauciles, papas provenzal y huevo Mollet; y como delicia el pulpo español marinado en mostaza antigua. Entre los principales "La Fiera, el Rayo & la Piedra", que es un entrecôte de novillo, salteado de hongos y echallots, provoleta de cabra y chimichurri; "Sirena Varada", una trucha patagónica envuelta en panceta, tapenade, espárragos y crema trufada de papa, limón & naranja; y un increíble salmón rosado, con ensalada de trigo burgol, zapallito rayado, tomates, limón y cilantro. Para los postres el más recomendable es "Amores & Amoríos", una especia de curd de limón y chocolate blanco sobre sopa de frutos rojos y albahaca. Para la cena del día de los enamorados vale la pena hacer reservas con tiempo.

Si van a este restaurante, no dejen de pasear por sus alrededores, tratando de ser turistas y descubrir la grandiosa ciudad en la que viven. Tomar por Uruguay, ir hasta Avenida de Mayo y de allí hasta el Congreso y observar el esplendor de las cúpulas de Buenos Aires de fines del siglo XIX y principios del XX. Era entonces el elemento arquitectónico que se utilizaba para marcar las esquinas y signo del progreso de la burguesía argentina, ya que se utilizaban como elemento ornamental para valorizar las propiedades. Es por eso que los propietarios de mitad de cuadra y los dueños de hoteles no quisieron ser menos y es así como proliferaron por toda la ciudad. En la década de 1930, la ciudad de Buenos Aires era llamada la Paris de Sudamérica, y hoy en día, por suerte, aún se puede disfrutar de una arquitectura rica y casi única en la variedad de estilos. La mayor cantidad se encuentran en esta zona de Tribunales y Congreso.
Para esta noche especial hay una propuesta en Patio #378 que se llama "L‘amour à Novotel", e incluye una noche de alojamiento con desayuno, acceso a la piscina, sauna húmedo y una cena en el restaurante con el parking sin cargo. Si tienen la oportunidad de hospedarse una noche en el Novotel, podrán disfrutar de una vista increíble de la ciudad.
Para más información pueden llamar al 4370-9500 o visitar la página web
Un clásico en la calle Posadas

La calle Posadas en la ciudad de Buenos Aires es sinónimo de elegancia, sofisticación, y es un paseo ideal para salir a caminar empezando desde la calle Cerrito. Sin lugar a dudas es la zona donde se encuentran los mejores hoteles de la ciudad. Entre los muchos anticuarios, galerías de arte y el lujoso Patio Bullrich, con los años este lugar se convirtió en uno de los centros comerciales más caros de Sudamérica.
The Brick Hotel Buenos Aires propone una noche romántica para festejar San Valentín, el 14 de febrero, en su restaurante The Brick Kitchen & Lounge. Con un menú elaborado por el Chef Ejecutivo del Hotel, Javier Marrone, presenta una combinación de sabores y texturas, ideal para sorprender y pasar una noche especial. La propuesta consta de una copa de espumante de bienvenida de la bodega Catena Zapata, al igual que todos los vinos de la carta.
Entre las entradas ofrecen una Ostra gratinada en su valva, con higos asados, terrina de queso de cabra con sorbete exótico, y entre los principales el medallón de lomo grill, la lasagna de berenjenas con queso ahumado o los agnolotis de calabaza y queso por salud, crema salvia, portobellos y espárragos. Hablando de clásicos, de postre el menú para los enamorados propone un húmedo de chocolate con centro de frutos rojos.
Les recomendamos que si van a comer a The Brick Kitchen & Lounge, no dejen de ir a recorrer el corazón de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad y ahí mismo está La Recova de Posadas, que se construyo para que cicatrizar el corte de la autopista. Hoy en día es el lugar ideal para descansar, tomar una copa y disfrutar de una parte de la ciudad donde el arte y la arquitectura es lo más importante.
También les recomendamos que vayan a la galería de arte de The Brick Hotel, porque siempre hay importantes exhibiciones. El año pasado, entre las destacadas, estuvo una muestra de la artista plástica Marta Minujin, y la propuesta de MGallery es que los que visiten el hotel pasen momentos inolvidables, mezclando la buena gastronomía y el arte en un ámbito relajado, lejos del ruido y el stress de la ciudad.
Para reservas de la cena de San Valentín, pueden llamar al 4819 1246 / 04 o visitar www.mgallery.com
Tres propuestas que, sin lugar a duda, serán una experiencia diferente, romántica, sintiéndose como turistas en una de las mejores épocas del año para disfrutar la ciudad… y con la mejor compañía al lado.
1La muerte de Brigitte Bardot: cómo es La Madrague, el paraíso a orillas del Mediterráneo que la estrella convirtió en su refugio
2Los 5 perfumes de hombre favoritos de las mujeres en 2025, según la última actualización de Fragrantica
3Por qué muchos recomiendan mezclar cáscara de limón con albahaca y romero
4Efemérides del 30 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?






