Impresionante: así se ve una tormenta de polvo desde un drone
1 minuto de lectura'

Sucedió en Coahoma, Texas, Estados Unidos. El viento y la sequía levantaron toneladas de polvo y arena de la superficie del suelo y crearon una nube baja de cientos de metros de altura que engulle todo a su paso.
Un habitante de Coahoma aprovechó los instantes previos al fenómeno para hacer volar su drone y captar unas impresionantes tomas de la tormenta.
Las tormentas de polvo y arena son relativamente comunes en las grandes planicies de Estados Unidos. Suelen suceder en primavera y otoño, y los habitantes de Texas saben que su color es una pista bastante fiable de su composición: si la nube es anaranjada o amarilla, es una tormenta de arena. Si es marrón, es de polvo. A veces alcanzan kilómetros de altura y son visibles desde el espacio.
Estas tormentas son peligrosas: reducen la visibilidad a cero, lo que hace prácticamente imposible cualquier desplazamiento mientras dure el fenómeno.
En zonas urbanas, la capa de fino polvo provoca daños de distinta consideración. Y a las áreas rurales no les va mejor, ya que el suelo del que procede el polvo pierde nutrientes y la acumulación puede dañar las cosechas.
Además, la exposición prolongada a la nube provoca problemas respiratorios y si el polvo es muy fino entra en los hogares incluso con las ventanas cerradas.
1De Italia a Buenos Aires: llegó al país persiguiendo “el sueño americano” y abrió una de las heladerías emblemáticas de calle Corrientes
2Compraron una casa y hallaron cuatro palabras escalofriantes escritas en el sótano
3Calendario astronómico: todos los eclipses y lluvias de meteoritos de 2026
4Efemérides del 24 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?





