Increíble: a los 68 años fue madre de mellizos por primera vez

La mujer y su esposo estaban en búsqueda desde 1974. Fuente: Lagos University Teaching Hospital
La mujer y su esposo estaban en búsqueda desde 1974. Fuente: Lagos University Teaching Hospital
(0)
8 de mayo de 2020  • 14:42

Margaret Adenuga, una mujer nigeriana de 68 años, quedó embaraza por primera vez y dio a luz a mellizos. Junto a su pareja, Noah Adenuga de 77 años, estuvieron en la búsqueda de un niño desde que se casaron en 1974. Finalmente, en el marco de una pandemia mundial, lograron cumplir su sueño de ser padres.

Después de varios intentos de fertilización in vitro , Margaret se convirtió en madre de un niño y una niña. A causa del riesgo que puede implicar una cirugía de este estilo -los bebés nacieron por cesárea- en el parto intervino un equipo de especialistas de diferentes áreas médicas.

El embarazo se puedo llevar a cabo gracias a una fertilización in vitro. Fuente: Lagos University Teaching Hospital
El embarazo se puedo llevar a cabo gracias a una fertilización in vitro. Fuente: Lagos University Teaching Hospital

Afortunadamente, tanto la madre como los bebés están en un perfecto estado de salud y ya se encuentran recuperándose en el Lagos University Teaching Hospital donde la mujer dio a luz.

Adeyemi Okunowo, una de las doctoras que atendió a Margarett, calificó el nacimiento de los mellizos como "un milagro", aunque también reconoció que la mujer y su esposo asumieron un gran riesgo durante el embarazo.

"Hay muchas complicaciones relacionadas a los embarazos a esta edad, por ejemplo que el bebé nazca prematuro. Ella fue afortunada, pero la mayoría se las ve más difícil", le dijo Okunowo a la CNN .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.