Ingrid Alexandra. La princesa llamada a ser la primera reina soberana de Noruega

Segunda en la línea de sucesión, dibuja, toca el piano, practica surf, esquí y kickboxing
Segunda en la línea de sucesión, dibuja, toca el piano, practica surf, esquí y kickboxing Fuente: HOLA
(0)
3 de junio de 2020  

A los 16 años, la princesa Ingrid Alexandra de Noruega es toda una estrella en su país: pasó de niña a adolescente a la vista de todos y, aunque su agenda oficial aún es limitada, va ganando protagonismo. Primogénita de los príncipes Haakon y Mette-Marit -y por lo tanto, segunda en la línea de sucesión al trono detrás de su padre y, a su turno, primera reina soberana de Noruega-, es muy unida a su madre y, desde que se supo que Mette-Marit padece fibrosis pulmonar (una enfermedad respiratoria incurable), Ingrid la acompaña o reemplaza en algunas actividades.

Como cualquier adolescente, la nieta de los reyes Harald y Sonia es coqueta, le gusta sacarse fotos y marcar estilo. Pero también es una entusiasta del arte, dibuja y toca el piano, practica kickboxing, surf y esquí.

Ingrid Alexandra con su abuelo, el rey Harald, y su padre, el príncipe Haakon, en un posado de 2016.
Ingrid Alexandra con su abuelo, el rey Harald, y su padre, el príncipe Haakon, en un posado de 2016. Fuente: HOLA

Practicando surf con sus padres y su hermano, el príncipe Sverre Magnus, durante las vacaciones de 2017
Practicando surf con sus padres y su hermano, el príncipe Sverre Magnus, durante las vacaciones de 2017 Fuente: HOLA

PREPARADA PARA REINAR

Desde pequeña, Ingrid Alexandra se acostumbró a su papel destacado en actos y compromisos, como los del Día Nacional o cuando, a los 6 años, fue dama de honor en la boda de la princesa Victoria de Suecia. En 2015 dio su primer discurso en público y en 2016 tuvo un papel destacado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno celebrados en Lillehammer, cuando encendió el pebetero, igual que lo había hecho su padre en los Juegos de Invierno de 1994. Y los últimos 365 días han sido claves para ella: durante el otoño europeo comenzó sus estudios en Uraniborg (Oslo), siguiendo con la tradición de la familia real noruega de estudiar en una escuela pública, y en agosto pasado celebró su confirmación, a la que asistieron el rey Felipe VI, Victoria de Suecia y Federico de Dinamarca en calidad de padrinos de bautismo.

La princesa, de paseo con su abuela, la reina Sonia.
La princesa, de paseo con su abuela, la reina Sonia. Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images

Su último retrato oficial -realizado por la fotógrafa Ann Cathrin Buchardt-, difundido con motivo de su cumpleaños número 16, el 21 de enero último. Al natural y con media sonrisa, se nota cada día más el parecido de la adolescente con su madre
Su último retrato oficial -realizado por la fotógrafa Ann Cathrin Buchardt-, difundido con motivo de su cumpleaños número 16, el 21 de enero último. Al natural y con media sonrisa, se nota cada día más el parecido de la adolescente con su madre Fuente: HOLA

La tapa de revista ¡Hola! de esta semana
La tapa de revista ¡Hola! de esta semana Fuente: HOLA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.