¡Insólito! Una pequeña localidad de EE.UU. eligió a un perro como alcalde
1 minuto de lectura'

Una pequeña localidad de California, EE.UU., hizo una elección histórica y por primera vez tendrá a un perro como alcalde.
Se trata de Idyllwild, una pequeña localidad de unos 35,7 kilómetros cuadrados.
Este hermoso Golden Retriever llamado Maximus Mighty Dog Mueller II, pero más conocido por sus vecinos como Max, fue elegido por los 3.874 habitantes de la zona, y estará en el ayuntamiento de la localidad durante los próximos cinco años.
Anteriormente, el tío de Max, Maximus I, fue elegido alcalde de Idyllwild en las mismas elecciones en el año 2012. "Se presentaron a las urnas 14 perros y dos gatos y tuvimos que elegir entre ellos para recaudar fondos para el rescate de animales. Cada voto valía US$1 y se animó a todo el mundo a participar.", señaló Phyllis Mueller, asistente y dueño de Max, a la cadena NBC.
"Su papel es hacer este mundo un lugar mejor regalando amor y haciendo lo mejor para los demás", señala en la entrevista. "Mi labor como asistente es ayudarle a llevar a cabo el punto de vista del ayuntamiento de Idyllwild".
Max se convirtió en toda una celebridad local gracias a sus trucos, con los que se ganó el corazón de los ciudadanos, y su propio perfil de Facebook, en el que comparte sus actos públicos.
Una publicación compartida de The Happy Report (@thehappyreport) el
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Los graves daños físicos que podría sufrir una persona que vive como therian: cómo afecta al cuerpo humano




