1 minuto de lectura'
Ideas y oficio le sobran al arquitecto colombiano Juan Pinilla, instalado desde hace varios años en Buenos Aires. Su departamento, en un edificio de estilo francés en pleno Microcentro , es un un hogar - estudio con ambientes flexibles que lo representan en todas sus facetas. Aquí se reúne con amigos y socios, proyecta, se inspira y descansa. "Función, estética y arte", enumera en un manifiesto profesional que se hace real cada día.
La entrada
El hall que conduce al cuarto (con puerta espejada) y, del otro lado, a la cocina y al living se ambientó con una mesa espejada con estructura de caballetes que da apoyo a una tupida composición de plantas naturales.

El cielo raso, las molduras y las carpinterías en un mismo tono generan continuidad y acercan la altura del techo y las aberturas.

La lámpara cae desde el techo enredándose con una rama dorada. Mi intención fue jugar un poco con la tensión arriba-abajo, tan presente en esta arquitectura
Living

En el espacio más usado de la casa, y por lo tanto, el más versátil, están los libros, la música, el sillón para relajarse y un gran puf circular que puede ser mesa o asiento según la ocasión.

La biblioteca sin cantos deja a la vista la estructura de melamina, un toque rústico que ayuda a equilibrar el conjunto. En la imagen de la derecha, se resolvió un espacio de archivo reemplazando la puerta de un placard por una placa de OSB con terminación patinada.
Cocina

Revestida en azulejos, la cocina originalmente tenía sólo el mueble bajo mesada y el colgante. Se generó un comedor diario con la barra en melamina con tapa de paraíso y dos banquetas recicladas por el dueño. Una lámpara industrial metálica da luz puntual sobre esa zona.
En lugar de reemplazar la alacena, se forró con una gigantografía en escala de grises que le cambió totalmente la onda.
El cuarto

Muy oportuno, el dormitorio está pintado de 'Azul Clásico', el color que marcará el año que acaba de comenzar, según Pantone.
El estudio

Muy simple, el escritorio de Juan se armó con cabelletes, tapa de melamina y una lámpara ‘Tolomeo’ con brazo articulado, gran favorita de los arquitectos.
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
3Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña
4¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto


