Instalan en Perú dispensers de comida y agua para perros callejeros

A cualquier hora, los perros pueden acercarse a la comisaría y comer
A cualquier hora, los perros pueden acercarse a la comisaría y comer Crédito: Policía Nacional de Perú
(0)
1 de marzo de 2019  • 11:15

En la ciudad de Tacna, en Perú, los perros que viven en la calle ya no tendrán que preocuparse por buscar comida entre la basura, desde ahora, podrán comer y tomar agua como lo hacen las mascotas que viven en casas de familia.

El gesto solidario hacia los animales fue una idea de los miembros de la policía de la ciudad, que instaló dispensers con alimento y agua en la puerta de distintas comisarías.

Muchos perros y gatos se acercaron al lugar para disfrutar de un rico menú dedicado a ellos. Con tubos de cañería pintados con figuras de animales y fotos, la instalación tuvo gran éxito entre los animales.

Hasta el momento, los contenedores fueron ubicados en cuatro comisarías, pero buscan instalarlos en más dependencias policiales para que ningún animal se quede sin su comida diaria. Además, incentivan a los vecinos a agruparse e implementar el mismo sistema en su barrio.

Los dispensers fueron pintados y decorados por los policías
Los dispensers fueron pintados y decorados por los policías Crédito: Policía Nacional de Perú

La buena acción de los uniformados ayuda a mantener más limpia la ciudad, ya que los perros y gatos dejan de romper las bolsas de basura en busca de algo para comer.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.