Internet. Si sos amante de la naturaleza, tenés que seguir estas cuentas

El tordo amarillo, una de las aves que pueden verse en avesargentinas.org.ar
El tordo amarillo, una de las aves que pueden verse en avesargentinas.org.ar Fuente: Archivo
Daniela Pasik
(0)
4 de septiembre de 2019  

Se puede ir a cualquier lado vía web. La virtualidad no evita el contacto con la naturaleza, incluso puede ampliarlo. Ya es demodé acusar al prójimo de estar "enchufado" al celular o "pegado" a la computadora. Ni hablar de sentir culpa por eso. Hay que abrazar la era que nos toca y aprovechar los recursos que brinda. Una aplicación para conocer plantas, la red del pajarito a pleno zorros, una página especializada en aves y todo lo que querías saber sobre la vida silvestre y no te atrevías a preguntar.

1 - Pajaritos a volar

Aves Argentinas es una organización nacional compuesta por más de 3.000 socios y con más de 102 años de vida que se dedica a la protección de las aves silvestres y a la naturaleza de Argentina. Tienen una página de divulgación donde se pueden encontrar diversas cosas interesantes. Desde una lista de las especies de aves locales hasta actividades educativas y recreativas para acercarse a la naturaleza (cursos presenciales y virtuales, hasta salidas para hacer avistaje). ¡Pajaritos a bailar, cuando acabas de nacer..!

avesargentinas.org.ar

2 - La mejor ventana virtual

La British Broadcasting Corporation (en simple la BBC) es el servicio público de radio y televisión del Reino Unido. Hacen de todo, de extrema calidad. Entre películas y series hasta podcasts y casi cualquier producto que se les ocurra para todos los gustos y segmentos. También tienen una gran presencia online. BBC Earth es su cuenta oficial en Instagram dedicada a (increíbles) fotos de la naturaleza. Desde los atardeceres más extraños hasta rarezas de la vida animal. Suma más de 3 millones de seguidores. Fiebre del FAV.

@BBCEarth

3 - La vida secreta de las plantas

Se llama Pl@ntNet, está disponible para dispositivos iOS y Android y sirve para identificar todo tipo de plantas. ¿Cómo? Se sube la imagen, se selecciona si es flor, árbol, hoja o fruto y la aplicación busca en una base de datos con más de 4.000 especies para mostrar la coincidencia, con nombre, familia y zona geográfica. Además, es colaborativa y se pueden sumar aportes. Hay versiones en castellano, inglés y francés. Fue desarrollada por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botánica, financiada por la Fundación Agropolis.

App: Pl@ntNet

4 - Marcando la Z de

Un zorro cachorro en la cuenta de Twitter con más de 80 mil seguidores.
Un zorro cachorro en la cuenta de Twitter con más de 80 mil seguidores. Fuente: Archivo

Zorro, zorra, también en muchos lugares les dicen raposos o raposas. Son una tribu de mamíferos carnívoros incluidos en la familia de los cánidos, o sea que son primos de los lobos, los chacales y los perros domésticos. El nombre más científico es vulpinos. El más común es el zorro rojo (que está en Europa y América del Norte), pero actualmente existen 27 especies que viven, de modo salvaje, en casi todo el mundo. Son pequeños, hermosos, bastante solitarios y muy desconfiados de los humanos. No se puede adoptar uno, es imposible. Pero un modo de tenerlos cerca es esta cuenta increíble, que existe desde 2016, tiene casi 80.000 seguidores y se dedica a mostrar las mejores fotos posibles de zorros in fraganti. Preciosos.

@hourlyFox

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.