Isabel II. Quiénes son y de qué viven los ocho nietos de la reina

Los gastos de los hijos de la princesa Diana fueron financiados, hasta hoy, por la reina Isabel II y el príncipe Carlos (a través del Sovereign Grant y del Ducado de Cornwalles, respectivamente). En breve, cuando logre la independencia definitiva, Harry perderá este apoyo económico.
Los gastos de los hijos de la princesa Diana fueron financiados, hasta hoy, por la reina Isabel II y el príncipe Carlos (a través del Sovereign Grant y del Ducado de Cornwalles, respectivamente). En breve, cuando logre la independencia definitiva, Harry perderá este apoyo económico. Fuente: Archivo - Crédito: Cover
(0)
27 de enero de 2020  

HARRY, EL PRÍNCIPE QUE BUSCA SU DESTINO

Harry recibió un fondo fiduciario creado por Diana por un total de 13,3 millones de dólares. Meghan aportó otros cinco millones a la cuenta familiar.
Harry recibió un fondo fiduciario creado por Diana por un total de 13,3 millones de dólares. Meghan aportó otros cinco millones a la cuenta familiar. Fuente: HOLA - Crédito: cover

Los duques de Sussex son dueños de una gran fortuna. Cada uno aportó lo suyo a la riqueza familiar. De acuerdo a un estudio de la consultora Wealth X, los ahorros de Harry hoy superan los veinticinco millones de dólares. Sus mayores ingresos provienen de un fondo fiduciario creado por Diana que recibió en 2014, cuando cumplió 30, por un total de 13,3 millones de dólares. Además, el corresponsal real de la BBC, Nick Witchell, asegura que su bisabuela, la Reina Madre, lo favoreció en su testamento con algunos millones de libras más que a William porque, según decía "no va a recibir los ingresos que sí tienen los príncipes herederos".

La llegada de Meghan a la Familia Real también vino acompañada por muchos dólares: según la página web Town & Country, su fortuna personal es de cinco millones. Dicen que durante su carrera como actriz ganaba cincuenta mil dólares por cada capítulo de Suits, su mayor éxito, del que participó en las primeras siete temporadas.

Sin embargo, pese a ser ricos, los duques de Sussex en su histórica renuncia declararon en el 95 por ciento de sus fastos son financiados por el Ducado de Cornwall, que desde hace casi 700 años es heredado por los hijos mayores de Reyes ó Reinas soberanos y hoy dirige el príncipe Carlos. Desde su página web, el ducado se presenta como "un fondo privado establecido en 1337 que financia las actividades públicas, caritativas y privadas del Príncipe de Gales y su familia". En su última declaración, de 2019, el fondo sostuvo que la financiación para los Sussex fue de 6,5 millones de dólares. El cinco por ciento restante de su presupuesto proviene del Sovereign Grant, un mecanismo a través del cual el gobierno entrega dinero a la Familia Real para cubrir gastos de los deberes oficiales y del cuidado de los palacios reales. Es justamente a este Sovereign Grant al que ellos querían renunciar, ya que recibirlo les quita la posibilidad de trabajar. Ninguna de estas cifras influyen los costos de seguridad, que se cubren por separado.

PRÍNCIPE WILLIAM, EL HEREDERO

William posee 40 millones de dólares, pero sus gastos son financiados por su abuela y su padre, a través del sovereign grant y el Ducado de Cornwall
William posee 40 millones de dólares, pero sus gastos son financiados por su abuela y su padre, a través del sovereign grant y el Ducado de Cornwall Fuente: HOLA - Crédito: getty images

La mayor parte de su patrimonio proviene del fondo fiduciario que armó su madre, la princesa Diana, a través del cual recibió 13,3 millones de dólares cuando cumplió 30 años. También heredó algunos millones (jamás precisaron la cifra) de su bisabuela, Queen Mom. En agosto de 2018 Forbes calculó que su fortuna personal en 40 millones de dólares.

Su mujer, Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, abandonó el cargo que desempeñaba en Party Pieces, la cadena de cotillón que fundaron sus padres, cuando William le propuso matrimonio.

Los gastos de los duques de Cambridge son cubiertos por el príncipe Carlos e Isabel II a través del Sovereign Grant y el Ducado de Cornwall.

Cuando su padre asuma el trono y William se convierta en el príncipe de Gales y por ende, en el titular del Ducado de Cornwall, gestionará ese fondo privado cuyo valor es de 1700 millones de dólares.

PETER PHILIPS: NEGOCIOS Y DEPORTES

El nieto mayor de Isabel II, que tiene perfil profesional en LinkedIn, grabó un video para promocionar la leche inglesa en China
El nieto mayor de Isabel II, que tiene perfil profesional en LinkedIn, grabó un video para promocionar la leche inglesa en China Fuente: HOLA - Crédito: getty images

Es el primer hijo de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips. Él hizo debutar como abuela a Isabel II. Cuando nació ocupó el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, aunque luego fue relegado hasta el décimo quinto lugar que ocupa hoy. Por decisión de sus padres, que intentaron que creciera lejos de la atención de los medios de comunicación, no tiene títulos ni recibe tratamiento de "Su Alteza Real". Tampoco tuvo educación militar: cuando terminó el colegio estudió Ciencias Deportivas y, con su título en la mano, consiguió trabajo en la Fórmula 1: primero en la escudería Jaguar Racing y después pasó al equipo Williams. En 2005 dejó el deporte y "fichó" para el Banco Real de Escocia.

Su boda con la canadiense Autumn Kelly, en 2008, tuvo cobertura exclusiva de Hello! Hoy son padres de dos hijas, Savannah e Isla. Tras aquél momento de estelaridad, sin compromisos reales, Peter mantuvo un bajísimo perfil. Hasta los primeros días de 2020, cuando apareció en un spot televisivo para vender leche en China que desató gran polémica en Inglaterra. "¿Usó sus conexiones reales para conseguir el trabajo?", se preguntaban muchos.

Hoy, a los 42, no tiene deberes con la realeza ni participa de actos oficiales, y tampoco recibe fondos públicos: su nombre no figura entre los beneficiarios del Sovereign Grant. De acuerdo a su perfil de LinkedIn, es dueño y CEO de City Racing, una compañía que promueve carreras de caballos, y es Director de Sports & Entertainment Limited. Su fortuna personal rondaría los 26 millones de dólares.

ZARA TINDALL: HARRY ADMIRA SU LIBERTAD

En 2003, Zara se convirtió en la primera integrante de la Familia Real en firmar un contrato de sponsoreo
En 2003, Zara se convirtió en la primera integrante de la Familia Real en firmar un contrato de sponsoreo Fuente: HOLA - Crédito: getty images

Es la "prima preferida" del príncipe William. No tiene título de nobleza ni participa en actos de representación de la Casa Real, aunque suele acudir al Trooping The Colour y a los festejos por el cumpleaños de su abuela, Isabel II. Heredó de sus padres, la princesa Ana y Mark Phillips, la pasión por los caballos y se convirtió en una amazona experta. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres y ganó una medalla de plata en la prueba de salto por equipos. Se graduó como Fisioterapista en la Universidad de Exeter, pero siempre se dedicó al deporte.

En 2003, se convirtió en la primera integrante de la Familia Real en firmar un contrato de esponsoreo. Desde entonces, y durante años, su carrera estuvo sostenida por Land Rover y Rolex. Emprendedora, en 2015 lanzó una línea de joyas inspirada en su amor por los caballos. Está casada con el rugbier Mike Tindall, ex capitán de la selección inglesa, de quien tomó el apellido. Es madre de Mia y Lena. Expertos en la Casa Real sostienen que Harry "quiere una vida más parecida a la de Zara y su marido" y desea tener la misma libertad que ellos. Tampoco recibe fondos públicos y su patrimonio está estimado en 20 millones de dólares.

PRINCESA EUGENIA, EXPERTA EN ARTE

Cuando se graduaron en la Universidad, Eugenia y Beatriz -que tienen tratamiento de "Su Alteza Real"-dejaron de recibir fondos públicos
Cuando se graduaron en la Universidad, Eugenia y Beatriz -que tienen tratamiento de "Su Alteza Real"-dejaron de recibir fondos públicos Fuente: HOLA - Crédito: getty images

Sus padres, el príncipe Andrés, y Sarah Ferguson, duquesa de York, se separaron en 1992, y se divorciaron definitivamente en 1996, cuando ella tenía 6 años. Pese a su corta edad, fue beneficiada económicamente en la división de bienes: como su hermana Beatriz, recibió un fondo fiduciario por un millón de dólares. Tras un año sabático, comentado en toda Gran Bretaña, Su Alteza Real estudió Historia del Arte y Literatura Inglesa. Luego de su graduación, en 2012, su nombre fue eliminado de la lista de beneficiados por el Sovereign Grant. Su padre pidió por su reincorporación, pero no tuvo suerte.

Eugenia (29) hizo un "vuelo rasante" por la casa de subastas Christie's y luego se mudó a Nueva York, donde trabajó en Paddle8, una galería de arte con subastas online. En 2015 volvió a Londres para trabajar como ayudante en la galería de arte londinense Hauser & Wirth, y luego fue ascendida al cargo de directora que sostiene aún hoy.

Y como su hermana, no recibe fondos públicos, pero vive en el Palacio de Kensington con su marido, el empresario Jack Brooksbank. Y si bien la Reina cobra el alquiler a los royals que no trabajan para la Casa Real, es el príncipe Andrés quien paga la renta de su hija.

PRINCESA BEATRIZ, UNA WORKING WOMAN

La hija mayor del príncipe Andrés, duque de York, y de Sarah Ferguson es la segunda mujer en la línea de sucesión al trono británico, solo superada por la pequeña Charlotte de Cambridge.
La hija mayor del príncipe Andrés, duque de York, y de Sarah Ferguson es la segunda mujer en la línea de sucesión al trono británico, solo superada por la pequeña Charlotte de Cambridge. Fuente: HOLA - Crédito: getty images

Tiene un rol ambiguo dentro de la Casa Real: participa en actos oficiales representando a su abuela, la reina Isabel II, pero también tiene un empleo privado. En 2011, cuando se graduó con honores en Historia del Arte, fue eliminada del Sovereign Grant. Sin embargo, Beatriz (31) nunca abandonó por completo sus deberes reales, en 2016 su padre escribió un pedido formal para que Isabel II la volviera a inscribir entre quienes reciben fondos públicos. Pero hasta el día de hoy, no lo consiguió.

El primer trabajo de Beatriz fue como personal shopper en Selfridges, una de las tiendas inglesas departamentales más tradicionales. Más tarde se presentó como voluntaria en el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde rechazó recibir un salario. También hizo una pasantía en Sony Pictures y, si bien soñó con una carrera como productora de cine, finalmente se volcó al sector financiero: desde 2015 ocupa cargos en la empresa de inversiones Sandridge y en la compañía de software Afiniti. Su fortuna sería de 5 millones de dólares (un millón recibió cuando se divorciaron sus padres). Su boda con el desarrollador inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi promete ser el gran evento de 2020 en Inglaterra.

LUISA Y JACOBO, LOS NIETOS MENORES

Los gastos de la familia de los Duques de Wessex son cubiertos por ingresos privados de la reina Isabel II
Los gastos de la familia de los Duques de Wessex son cubiertos por ingresos privados de la reina Isabel II Fuente: HOLA - Crédito: getty images

Luisa (16) y Jacobo (12) Mountbatten-Windsor son los nietos menores de Isabel II. Por pedido de sus padres, no fueron nombrados príncipes ni merecen tratamiento de "Altezas Reales". Sólo tienen los títulos que reciben los hijos de los condes: lady y vizonde. Sus nombres no están en la lista de quienes reciben dinero del sovereign grant.

El caso de sus padres, el príncipe Eduardo y su mujer Sophie, la condesa de Wessex, marca lo difícil que puede ser para los miembros de la realeza desarrollar sus carreras fuera de palacio. Tras su boda, con toda la pompa, Sophie mantuvo su trabajo como relacionista pública hasta 2002, cuando el diario News of the World, del magnate de los medios Rupert Murdoch, le "plantó" un periodista que, simulando ser un jeque árabe, la grabó con una cámara oculta haciendo comentarios políticos. El escándalo fue total y ella se vio obligada a renunciar. Poco después Eduardo cerró su productora de televisión. Desde entonces, los gastos de la familia son cubiertos por los ingresos privados de la Reina, no con dinero público.

Viven con sus hijos en Bagshot Park, que una espectacular propiedad de la Corona, y las 330 mil dólares al año que cuesta su mantenimiento son pagadas por Isabel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.