Isela Costantini: qué dijo de su paso por Aerolíneas

José Del Rio
(0)
21 de enero de 2018  

Fuente: LA NACION - Crédito: Martín Lucesole

Menos de un año estuvo Isela Costantini como titular de Aerolíneas Argentinas: asumió el 4 de enero de 2016 y dejó el cargo el 21 de diciembre del mismo año. La exCEO de General Motors analizó su paso por la línea de bandera argentina en una entrevista con LA NACION revista.

Lejos de considerarlo un error en su carrera, Costantini afirma: "Yo creo que fue un acierto, porque hay decisiones que uno toma con la cabeza, otras con el corazón, y otras con el alma. Yo lo decidí con el alma".

Sin mostrar remordimiento ni nada parecido, dice que no se arrepiente y rescata su relación con las personas: "Si me hubieran dicho que la película era de un año y que debía terminar como terminó, la habría hecho de vuelta, por varias razones. En primer lugar, por los propios empleados. Yo soy alguien que cree mucho en el valor de las personas. Hacemos mucho para los clientes, los accionistas, etcétera, con las personas. Si no tenemos empleados colaboradores, no podemos ir muy lejos. Tener organizaciones que se preocupan por las personas, que les dan un norte y un sentido de por qué trabajan, es muy importante. Creo que le pude regalar eso a Aerolíneas: si trabajás ocho horas, podés aportar esto a la empresa, y este es el resultado de lo que hiciste. Valió la pena por la gente y para dar credibilidad, para mostrar que es una empresa viable y que se puede dar vuelta".

Finalmente, admite los obstáculos que debió sortear durante su paso por la línea de bandera: "Es cierto que sufrí los recortes, tener que buscar eficiencias, los conflictos internos y externos, pero sigue siendo una decisión acertada. Siempre me pregunté qué iba a hacer el día después de salir de Aerolíneas, pero no me parecía correcto pensarlo entonces".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.