Isela Costantini: qué dijo de su paso por Aerolíneas

Menos de un año estuvo Isela Costantini como titular de Aerolíneas Argentinas: asumió el 4 de enero de 2016 y dejó el cargo el 21 de diciembre del mismo año. La exCEO de General Motors analizó su paso por la línea de bandera argentina en una entrevista con LA NACION revista.
Lejos de considerarlo un error en su carrera, Costantini afirma: "Yo creo que fue un acierto, porque hay decisiones que uno toma con la cabeza, otras con el corazón, y otras con el alma. Yo lo decidí con el alma".
Sin mostrar remordimiento ni nada parecido, dice que no se arrepiente y rescata su relación con las personas: "Si me hubieran dicho que la película era de un año y que debía terminar como terminó, la habría hecho de vuelta, por varias razones. En primer lugar, por los propios empleados. Yo soy alguien que cree mucho en el valor de las personas. Hacemos mucho para los clientes, los accionistas, etcétera, con las personas. Si no tenemos empleados colaboradores, no podemos ir muy lejos. Tener organizaciones que se preocupan por las personas, que les dan un norte y un sentido de por qué trabajan, es muy importante. Creo que le pude regalar eso a Aerolíneas: si trabajás ocho horas, podés aportar esto a la empresa, y este es el resultado de lo que hiciste. Valió la pena por la gente y para dar credibilidad, para mostrar que es una empresa viable y que se puede dar vuelta".
Finalmente, admite los obstáculos que debió sortear durante su paso por la línea de bandera: "Es cierto que sufrí los recortes, tener que buscar eficiencias, los conflictos internos y externos, pero sigue siendo una decisión acertada. Siempre me pregunté qué iba a hacer el día después de salir de Aerolíneas, pero no me parecía correcto pensarlo entonces".
1Cuáles son los errores más comunes al usar el lavarropas que dañan las prendas y disminuyen la vida útil del aparato
2Por qué las personas más inteligentes suelen tardar más en responder una pregunta, según la ciencia
3La historia de Toky, el Dogo Argentino que se consagró en el certamen canino más prestigioso del mundo
4San Valentín: el destino turístico al que no debés ir con tu pareja porque tiene “una maldición”




