Kate vs Meghan: la doble vara de los tabloides británicos con las dos duquesas

Meghan Markle y el príncipe Harry, distanciados de la prensa.
Meghan Markle y el príncipe Harry, distanciados de la prensa. Crédito: Instagram.
(0)
14 de enero de 2020  • 14:43

La decisión del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de retirarse de sus cargos como miembros de la realeza tomó a la prensa británica por sorpresa. Pero esa decisión llegó luego de soportar años de maltrato mediático -especialmente dirigido hacia la duquesa de Sussex- y de -según el punto de vista de la pareja- desinformación.

Ellie Hall, cronista del medio BuzzFeed, puso este destrato en evidencia al comparar una serie de notas periodísticas similares cuyas protagonistas son, por un lado Meghan Markle, y por el otro Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

"A lo largo de los años, Meghan ha sido humillada por las mismas cosas por las que Kate fue alabada", afirma. Y las pruebas expuestas lo confirman.

Por ejemplo, algunos tabloides británicos ridiculizaron a Markle luego de una serie de fotos en pleno embarazo, en las que salía apoyando una mano sobre su vientre. "¿Orgullo, vanidad o actuación?", se preguntó el Daily Mail. No fue así cuando la esposa del príncipe William compartía este mismo hábito: "Kate acuna tiernamente su panza de embarazada", titulaba el mismo diario por ese entonces.

Los embarazos de Kate y Meghan.
Los embarazos de Kate y Meghan. Crédito: Daily Mail.

Cuando William y Kate eligieron pasar navidad con la familia de esta última y no con la reina Isabel II, la prensa aseguró que la reina comprendía esta decisión. Pero cuando Harry y Meghan optaron por una navidad lejos de la familia real, la prensa auguró la "frustración" de la reina por su ausencia.

La doble vara de algunos medios británicos con Kate Middleton y Meghan Markle.
La doble vara de algunos medios británicos con Kate Middleton y Meghan Markle. Crédito: Daily Mail.

Otro caso llamativo se dio cuando en el año 2014, los duques de Cambridge crearon compañías propias "para proteger su marca". Para la prensa resultaba una decisión inteligente y razonable. Hace algunos días, cuando los duques de Sussex hicieron lo propio y fundaron la marca Sussex Royal, las opiniones cambiaron. "Meghan y Harry registraron desde buzos hasta medias, seis meses antes de romper con la monarquía", afirmaron los titulares condenatorios.

Los tabloides condenaron la decisión de los duques de Sussex de registrar mercadería.
Los tabloides condenaron la decisión de los duques de Sussex de registrar mercadería. Crédito: Daily Mail.

En la misma tónica, se hizo visible el fastidio de parte de la prensa británica con el deseo "dictatorial" de Markle de aromatizar la capilla de San Jorge, en la que tuvo lugar su casamiento con Harry, o cuando se acusó a Meghan de "poner la vida de la princesa Carlota en riesgo" por darle un ramo de flores para que sostenga.

La decoración de las capillas en las que se casaron la duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex, otro foco de parcialidad mediática.
La decoración de las capillas en las que se casaron la duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex, otro foco de parcialidad mediática. Crédito: Daily Mail.

Los tabloides acusaron a Meghan de poner la vida de la princesa Carlota en riesgo por una corona de flores.
Los tabloides acusaron a Meghan de poner la vida de la princesa Carlota en riesgo por una corona de flores. Crédito: Daily Express

Las elecciones de vestimenta, fuente de titulares negativos para Meghan Markle.
Las elecciones de vestimenta, fuente de titulares negativos para Meghan Markle. Crédito: The Mirror.

"Los británicos preferimos la verdadera realeza a la realeza fashion".
"Los británicos preferimos la verdadera realeza a la realeza fashion". Crédito: Daily Mail.

En todas las comparaciones expuestas, se advierte una doble vara y un ensimismamiento de los tabloides británicos con la ex actriz de Suits. El hartazgo de Meghan y de Harry explicaría el apagón que los duques de Sussex le pusieron a la prensa, en su reciente salto hacia un vínculo más autónomo con su populosa audiencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.