A plena luz del día, con jugos saludables, yoga y música para bailar y cantar este 22 de noviembre llega a la Argentina Daybreaker, el fenómeno mundial de las fiestas que empiezan a las 6 de la mañana y terminan a las nueve justo para ir a trabajar.
1 minuto de lectura'

Estilo saludable
Con una ambientación de luz de día y de barras donde se sirven jugos, frutas y cereales -el alcohol está prohibido-, la propuesta es romper la rutina cotidiana con baile y clases de yoga. “Nosotros hablamos de un cuarteto de sustancias que se liberan en nuestro cerebro durante estas experiencias al que llamamos D.O.S.E.: dopamina, oxitocina, serotonina y endorfina. Estas sustancias aumentan la confianza, la generosidad, la atención, el aprendizaje, la creatividad y, además, disminuyen el dolor y el miedo”, cuenta Esteban Brenman, que junto con Gastón Silberman, tienen experiencia en propuestas innovadoras: factótums de la Guía Oleo y Proyecto Cartele respectivamente, el año pasado lanzaron una aplicación de recomendaciones y este año son los responsables de la edición local del evento.

La ciudad vacía
La agenda implica un madrugón. A las seis de la mañana comienza la clase de yoga de una hora con la promesa de primero relajarse para luego entregarse a un baile ininterrumpido de dos horas con intervenciones de bailarines y performances artísticas. Brenman explica que se prioriza la música que alienta el movimiento, que alegra y hasta que se pueda cantar. En síntesis, nada del punchi punchi clásico del boliche nocturno.
A esta altura decir que el público mayoritario de estas fiestas es la generación millenial es ya un lugar común, pero así es, están en todas partes: el 65% de los participantes tienen entre 20 y 35 años y el 28% entre 35 y 50. El 90% es universitario.
El origen
La tendencia de las fiestas pre office surgió a partir de una conversación entre dos amigos durante una noche fría en Brooklyn. Allí Radha Agrawal y Matthew Brimer imaginaron armar una celebración antes del amanecer rodeados de amigos para luego continuar con sus rutinas de trabajo, pero con el ánimo festivo como estado residual. Aquel deseo hecho realidad el 10 de diciembre de 2013 se expandió enseguida a otras ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Boston, Washington, Chicago, Miami, Toronto, París, Londres, Montreal, Shanghai y Amsterdam.

La cita es el próximo 07 de marzo en Gorriti Art Center , Juan B. Justo 1617, de 06 a 09. No hay un código de vestimenta establecido: se puede ir en jogging, jean o pantalones cortos. La única consigna es evitar el negro y vestirse con colores brillantes y luminosos. Todas las bebidas y snacks están incluidos en el precio de las entradas. Si querés enterarte de más entrá a www.daybreaker.com.
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






