
La historia de la tapa: un homenaje treinta años después
1 minuto de lectura'
- No, no es un choreo. Como suele decir el amigo Quentin Tarantino, esto es un homenaje. La tapa de este especial de Vía libre celebrando el muy buen año del rock nacional está basada en la portada de una película y un disco fundamentales para la escena local: Rock hasta que se ponga el sol.
Exactamente 30 años atrás se editaba el film (y poco más tarde el álbum) que registró la fiesta que fue B.A.Rock, un festival del que participaron Arco Iris, Billy Bond, Color Humano, Claudio Gabis, Gabriela, León Gieco, Litto Nebbia, Pappo, Pescado Rabioso, Vox Dei, Almendra, Los Gatos y Manal, entre otros, y marcó un antes y un después del rock nacional.
Sui Generis, que no había actuado, fue incluido a último momento, y Charly García lo recuerda así: "El estreno de la película fue muy emocionante para mí: me vino a buscar David Lebón, vestido de mujer. Increíble. Empezamos a ver la película y cuando apareció Sui Generis todo el público aplaudió. Ahí fue cuando me di cuenta de que habíamos llegado". Para los amantes del rock de acá que ya conocían el film, que vaya el recuerdo. Para los más jóvenes, una buena punta para chequear uno de los capítulos fundacionales del género.
1
2La increíble historia del noruego que inventó el sushi con salmón crudo y logró imponerlo en Japón
3De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
4Una cirugía lo dejó en reposo y le hizo replantear su modelo de trabajo: “No me gustaba esto de la gente mirándose en el espejo”



