La historia de Dogoy, el perro rescatado que hoy vive en una agencia de publicidad
1 minuto de lectura'

Fue a fines de abril de este año. Intentaba entrar en un local comercial de Malabia y Corrientes, en pleno barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires. Quizás buscaba alimento, quizás necesitaba refugio. Lo cierto es que ese día, como había ocurrido otras tantas, a Dogoy lo sacaron de inmediato a la calle. Los perros como él no eran bienvenidos en ese lugar. Un poco desorientado, se recostó en la vereda hasta que cruzó su mirada con dos humanos que lo observaban de lejos. "Está perdido o lo abandonaron, pero no podemos dejarlo acá", le dijo Bodi a su compañera de oficina Mariana. "Llevémoslo a la oficina y preguntemos si se puede quedar hasta que le encontremos familia", dijo ella. Y así lo hicieron.

La consulta con el veterinario reveló que Dogoy había tenido un pasado triste donde el abandono hizo estragos. Conjuntivitis, otitis, problemas de piel, fueron algunos de los problemas que el especialista indicó tratar. "Está pelado en la parte posterior del cuerpo, es alérgico y perdió el pelo. Pero desde que llegó se dejó curar sin problema, es muy pero muy dócil y afectuoso. Estaba muy bajo de peso y pensamos que probablemente haya tenido un accidente. Además, le faltan los dientes delanteros de la parte inferior de la mandíbula y tiene cortados los colmillos", cuenta Diego Medvedocky, Presidente de la filial argentina.

Ninguno de esos problemas de salud fue impedimento para que los empleados de la agencia de publicidad Grey Argentina se encariñaran con el animal, al que bautizaron Dogoy en honor a un mozo que trabaja hace más de 40 años en las oficinas de la empresa. "Creo que desde que llegó sabíamos que era para quedarse. Hasta hicimos una encuesta interna para votar cómo llamarlo y ganó Dogoy".

Todos lo miman en la agencia y coinciden en que alguna vez vivió en una casa. Dogoy es sumamente educado, pide permiso con la mirada para subirse a las sillas o para subir en el ascensor y rápidamente aprendió las rutinas y horarios en la oficina.

"Sabe a qué hora da el sol en el tercero y va a echarse. Y también está listo en planta baja unos minutos antes de las 11 y de las 19, los horarios en que lo pasa a buscar su paseadora para ir a hacer sus recorridas de todos los días".

De su cuidado se ocupan muchos. Bodi, de adminstración, Daniel de seguridad, con quien se acompañan los fines de semana o durante las noches, también Sheyla y el personal de limpieza. "La agencia cambió desde que está Dogoy. Se siente que hay otra energía. Es un perro muy querido y hasta tiene un cuadro con su cara. Es la estrella de Grey Argentina".
1Cuál es la planta que hay que colocar en la entrada de la casa para atraer la prosperidad, según el Feng Shui
2El sencillo truco para eliminar los rayones leves del auto
3“Una vida llena de aventuras”. Murió Philippe Junot, el playboy que se convirtió en el primer marido de Carolina de Mónaco
4Ni Río ni Florianópolis: la playa que se volvió la favorita de celebridades y jóvenes argentinos





