La increíble aldea de casas construidas con botellas de plástico
1 minuto de lectura'

En una paradisíaca isla de Panamá, un empresario canadiense construye una ecoaldea con un millón de botellas PET.
La contaminación de plástico es el ejemplo más visible de los estragos que estamos causando en nuestro planeta.
Para el 2050 habrá más plástico en el mar que peces, según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza.
Cansado de ver botellas en todas partes, Robert Bezeau decidió crear una nueva forma de reutilizarlas y demostrar al mundo que es posible reducir la contaminación de nuestros mares,

Su proyecto, ya logró retirar de la circulación más de un millón de envases contaminantes en el último año y medio.
Desde el 2012, el empresario encabeza un grupo de voluntarios que se ocupa de limpiar las playas de residuos que trae el mar.

Se mudó a Bocas del Toro, en Panamá, donde comenzó a crear Plastic Bottle Village.
En Plastic Bottle Village se levantaron 120 edificios con paredes rellenas de botellas de plástico. Las estructuras son de hierro, huecas para acoger los envases y el hormigón. Estos muros ecológicos, tan resistentes como ligeros, son a prueba de terremotos que son frecuentes en la zona.
Plastic Bottle Village from MEL Films on Vimeo.
Según el sitio web, la tierra cuesta alrededor de 19.000 dólares y los arquitectos están listos para construir la casa de sus sueños en la zona. Incluso hay un castillo, hecho de 40 .000 botellas.
Se necesitan alrededor de 14 mil botellas de plástico para construir una casa de 100 metros cuadrados. Son resistentes a los terremotos y se mantienen frescas, por lo que no se necesita aire acondicionado, lo que ayudará a conservar energía.

Pero la construcción de viviendas no es lo único en lo que está interesada esta iniciativa, su objetivo principal es crear conciencia sobre el estado trágico en que se encuentra nuestro planeta y la importancia de reducir los residuos de plástico.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?




