
La mutación digital de Semilla
Concentrado en su trabajo de artista digital, Bucciarelli participó de shows de Divididos y ahora es el responsable del arte del nuevo disco de La Renga
1 minuto de lectura'
El tipo llega con su computadora bajo el brazo, se sienta, pero no toca. No, Semilla Bucciarelli no es otro de los músicos que dejó el bajo por la laptop, deslumbrado por las posibilidades del sonido electrónico. Esta es otra historia. La del bajista de los Redondos, que dos años después del impasse repentino (para él) de la banda más grande del rock nacional, busca su lugar desde la pintura y el arte digital.
Sí, en los últimos meses, cruzarse a Semilla detrás de una computadora portátil, interactuando desde la plástica con amigos (desde Divididos a Tito Fargo, pasando por Dos Saxos Dos), ha sido de lo más normal.
A partir del jueves próximo, su obra (performance incluída) estará en Expotrastienda, en el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín). Una muestra que pasó por Montevideo y que el músico quiere también llevar al interior, de gira, como para no extrañar costumbres de otras épocas.
"Dibujo en una tableta digital, conectada a una computadora. Hago loops con mis animaciones y las proyecto sobre los músicos, como una luz en movimiento", cuenta Semilla, que improvisa su arte adecuándolo a la música.
Por estos días, con la edición de Detonador de sueños , el nuevo álbum de La Renga, su obra volverá a las bateas. Ya había ilustrado una de las tapas del disco doble de Patricio Rey, Lobo suelto, cordero atado , y ahora el trío de Mataderos lo llamó para formar parte del equipo que diseñó la portada de su último trabajo. "Ahí aparecen fragmentos de un cuadro mío que se llama Instantánea 1 (foto). Fue muy divertido laburar con ellos".
Orgulloso del nuevo rumbo que tomó su carrera artística, Semilla sostiene que el público que en sus presentaciones y muestras "el público es variado: ricoteros, gente grande. Incluso algunos de los pibes jamás habrían ido al Borges, sino fuera porque soy el bajista de los Redondos".
Así, como al pasar, también niega que Patricio Rey se vuelva a juntar por el momento (ver recuadro). Ahora, el tipo de los mostachos parece demasiado cómodo detrás de la laptop, pintando, mutando, porque él también piensa que el nuevo Dios puede ser digital.






