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17 de julio de 2020  • 17:23

Las marcas que entendieron lo que sus clientes necesitan en el contexto de la nueva normalidad tienen más chances de seguir siendo elegidas durante el post aislamiento.

Un ejemplo es el caso de Movistar que desde el principio en el que ni las marcas ni las personas tenían experiencia con el desafío de enfrentar la pandemia puso en valor sus principales canales de comunicación y estableció una relación de cercanía con sus usuarios, brindándoles todas las herramientas para aumentar la conectividad y alcanzar una autonomía plena.

Primero se planteó resolver un caso de coyuntura: bonificó el roaming a todos sus clientes móviles que estaban varados en el exterior y que necesitaban seguir en contacto con su familia, enviándoles un SMS para que supieran que podían estar conectados sin preocuparse por su factura.

Lo urgente y también lo importante

La compañía le dió un nuevo impulso a su trayectoria online para brindar a los clientes una buena experiencia de compra, totalmente probada y efectiva en pocos pasos, en el marco del aislamiento y locales cerrados. Y enfatizó en la autogestión para que los clientes puedan acceder a todas las operaciones de sus cuentas sin moverse de sus casas.

Como resultado, la app Mi Movistar superó el 50 % de incremento de nuevos usuarios por día desde el inicio del aislamiento. En el marco de la nueva normalidad, Telefónica ha puesto además la mirada en dos cuestiones clave para las personas: garantizar la conectividad y el entretenimiento a través de Movistar Play. En las condiciones extremas que impuso la pandemia, las redes de la compañía soportaron un crecimiento del 40 %, entre tráfico de datos y de voz, lo que equivale al crecimiento de tráfico esperado para el lapso de 1 año en condiciones normales.

Guardá Gigas: los nuevos beneficios de Movistar

En este sentido, Movistar anunció el nuevo programa Guardá Gigas, que permite "pasar" los datos sobrantes de un mes al siguiente. Esto quiere decir que si al usuario le quedaron gigas sin consumir al terminar un mes, no los pierde, sino que puede trasladarlos y utilizarlos el próximo período.

La iniciativa aplica tanto a individuos como para los clientes del segmento Negocios y Empresas, y puede realizarse de manera simple en cuatro pasos desde la App Mi Movistar o Mi Movistar Negocios.

Luego realizar la primera acción,la app recordará automáticamente que se deben pasar los gigas sobrantes para el próximo mes. Con el nuevo período, los primeros gigas en usarse serán los acumulados del período anterior. Una vez agotados los gigas guardados, llegará un SMS avisando que se comienzan a usar los gigas del plan.

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