La primera salida pública del príncipe Harry y Meghan Markle tras el nacimiento de su hija Lilibet Diana
Los duques de Sussex retomaron su agenda de compromisos públicos con un viaje a Nueva York en el que participarán de un festival a favor del acceso a la vacunación en todo el mundo
3 minutos de lectura'

Vestidos en colores oscuros, ella de negro y él de azul marino. Así regresaron el príncipe Harry y Meghan Markle a sus compromisos públicos. No se puede decir “oficiales” porque ahora solo se representan a sí mismos, pero sí que habrán vuelto al ruedo con una sensación similar a la de pertenecer a la familia real británica.
Los Sussex viajaron de costa a costa por primera vez desde que se instalaron en California, esta vez con destino a Nueva York. Fue su primera aparición pública desde que nació Lilibet Diana. El objetivo de su viaje –que emprendieron sin sus hijos- es participar en un acto global solidario a favor del acceso a la vacunación contra el Covid-19 en todo el mundo.

Impecables y luminosos en su aspecto y con grandes sonrisas en sus caras, los duques aparecieron en su primer día de gira acompañados por la nueva gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y por el alcalde Bill de Blasio. Junto a ellos visitaron el One World Trade Center y el museo y el monumento conmemorativo a las víctimas del 11 de Septiembre, pocos días después del vigésimo aniversario del atentado. De ahí los tonos oscuros para su reaparición debido a este homenaje.
De acuerdo con reportes de medios internacionales, cuando le preguntaron a Meghan si disfrutaba su visita a la ciudad, la duquesa respondió: “Es maravilloso estar de regreso”. La última vez que la ex actriz visitó Nueva York fue en 2019 cuando estuvo presente en un evento deportivo de tenis.

Pero la razón principal de su viaje a Nueva York es su participación este fin de semana –el sábado 25 de septiembre- en el Global Citizen Live, que tendrá lugar en el Central Park. Se trata de un festival para recaudar fondos para países en vías de desarrollo. En esta ocasión, el concierto tiene por objetivo exigir a la Unión Europea y a los países del G-7 que donen, al menos, mil millones de vacunas contra el coronavirus para las naciones que menos medios tienen para hacer frente a la pandemia.
Si bien la última vez que se los vio juntos fue hace seis en la controvertida entrevista con Oprah, este viaje es su primer compromiso público desde que abandonaron sus obligaciones en el Reino Unido, además de su aparición en fotos en la edición de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.
Hace unos días, salió a la luz la noticia de que los Sussex podrían viajar en Navidad al Reino Unido para que la reina Isabel II conozca a su bisnieta Lilibet Diana. Mientras tanto, siguen de gira.
Otras noticias de Realeza
250 mil euros en ropa. ¿Quién es la princesa influencer que se quedó con el trono de la royal más gastadora?
Reinas de la moda. Quiénes fueron las “royals” europeas que más gastaron en moda en 2025 y cuánto invirtió Máxima en su vestidor
Kate Middleton. ¿Por qué la última misa de Navidad de la princesa y los Windsor fue particularmente importante?
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El motivo por el que recomiendan limpiar la entrada de las casas con vinagre
4El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado








